abcdeeeee

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Análisis y opinión sobre el artículo de Crisci

Análisis:
Crisci, comienza explicando que las personas no se interesan por la contaminación y que la biodiversidad está disminuyendo.
Mencionaque la biodiversidad es la variedad y variabilidad de los seres vivos y de los ecosistemas que estos integran, también, menciona los componentes de la diversidad biológica y nos explica que estos seorganizan en tres niveles: el nivel de los ecosistemas, de las especies, y el nivel genético.
Crisci y la mayoría de los científicos coinciden en que el hombre solo ha llegado a conocer una pequeñafracción del total de especies que pueblan la tierra. Por distintos métodos han intentado estimar la cifra real y han arribado a valores que van desde los 2.000.000 (dos millones) a 8.000.000 (ochomillones).

También nos plantea que la fisionomía de los ecosistemas se ve afectada por el ser humano, cuya acción está destruyendo biomas enteros. La alteración de los ecosistemas conlleva a la extinciónde especies y la de la información genética.

¿Cuándo y cómo comenzó esta historia? La especie humana data de hace unos 500.000 millones de años. Desde su aparición, se convirtió en una un serdominante en la gran mayoría de los ecosistemas. Hace 90.000, los cazadores nómades originaron el exterminio de numerosas especies de aves y grandes mamíferos. Entre 6.000 y 11.000 años atrás los sereshumanos aprendieron a domesticar animales y a vivir de sus cosechas y comenzaron a tener aún más control sobre los seres vivos sin darse cuenta que junto a un mayor poder viene una mayorresponsabilidad.

Finalmente, Crisci comenta que el planeta ha perdido un 13% de su capacidad productiva debido al reemplazo de sistemas naturales de alta eficiencia por sistemas artificiales menos productivos.Con una población humana de más de 5300 millones de habitantes, continúa creciendo la necesidad de alimentos, los recursos naturales y los sistemas marinos más productivos están siendo contaminados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS