abogada

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO.

EL AGUA: Su Importancia.
1) Leer y resumir toda la información contenida en los títulos: “El agua en nuestro planeta “ , “Distribución y aprovechamiento del agua”, “La vida yel agua”, “El agua en nuestro cuerpo”
La tierra es el único planeta del Sistema Solar en el que existe agua en sus tres estados: solido, liquido y gaseoso. Pero no siempre fue así. En los primerostiempos, cuando la Tierra era un lugar extremadamente caliente, la atmosfera debió contener una gran cantidad de vapor de agua.
Entonces, el agua liquida fue ocupando zonas mas bajas y se formaronocéanos. La cantidad del agua que circula entre la Tierra y la atmosfera, una y otra vez, sigue siendo la misma.
“Distribución y aprovechamiento del agua”
El agua cubre tres cuartas partes de lasuperficie de la Tierra.
A pesar de su cantidad, se dice que el agua es un recurso limitado. Si comparásemos el agua liquida total de nuestro planeta con la contenida en un tanque de 200 litros, el aguadulce disponible para el consumo, (La de los ríos, los lagos y el agua subterránea).
“La vida y el agua”
La vida puede existir solamente dentro de una gama de temperaturas que va desde 0°C hasta 50 °C.A esa temperatura el agua se encuetra en estado liquido.
Cada vez que se busca vida en otros planetas, se empieza investigando si hay o hubo algún inicio de agua liquida. Se cree cada vez con mascerteza que la primera forma de vida en la Tierra se inicio en el agua líquida. Es más que todo ser vivo terrestre actual tuvo un antepasado marino.
“El agua en nuestro planeta”
Tanta agua esnecesaria para la circulación y distribución de nutrientes, y para la eliminación de producto de desecho. No solo las bebidas, sino también de los . Cuando comemos carne, huevos o manzana, tambiénaprovechamos, en cierta manera, el agua que ingirió la vaca o la gallina o la que absorbió el manzano.
Eliminamos agua por la orina, por la orina, por las hereces y, en menor grado, por el aliento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS