abogado

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CEREMONIA DEL LLANTO


Bendición Santo Cristo kuenda.
Primero Nzambi que todas las cosas.
Por la señal de la santa Cruz Sambia manda que yo reza.
Wiriko Bantu!

La ceremonia del “Llanto”del Quimbisero es una de las ceremonias más hermosas que existen. Aparte de la ceremonia clásica que se le hace al mayombero muerto con las cepas de plátano etc., el Quimbisero del Santo Cristo del BuenViaje, se entierra en su ataúd consagrado a Centella Ndoki, el barco para el viaje eterno, se viste entonces con sus trajes sacerdotales, con su mpaka menso como almohada eterna, se le ponen secretosen la boca, las manos y los pies.

Su pecho y corazón se consagran con unas firmas especiales para que su diatimati queme ardiendo como el sagrado corazón de Jesucristo en el cielo (bilocuendanchila isa Nsulo mbote mbote pa dilanga nsala). El difunto mpangui de la Regla Quimbisa, se entierra con el Cristo Crucificado de la Nganga Mayor (Pandilanga Abasi) que tiene para que pueda bendecirtambién después de la muerte y servir la Orden Kimbisa hasta el final de los siglos, y se le cubre el rostro con un pañuelo especial y unas firmas. El mpangui difunto gozara, entonces de la vista eterna deDios para la Eternidad. El Santísimo Sacramento, Kunankisi Nganga lo cuidara’ para siempre según la Tradición de la Kriyumba sagrada que reposa a los pies de la Cruz del Redentor de los Pecados yJusto Juez. Por eso cuando bajan las divinas inspiraciones de la Regla Kimbisa, el médium, el Ngombe Nganga toma en la mano un crucifijo y una mpemba.

Es una ceremonia increíblemente hermosa.

Elverdadero Quimbisero del Santo Cristo Buen Viaje es un hombre sagrado que la Institución toma en sus legiones celestiales como se toma a un Santo.
La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, enlinaje directo de Andrés Petit y las Ordenes fundadas por el desde la Primera consagrada a Santa María Orizaba, tiene sus secretos sincréticos con el Cristianismo y los Caballeros del Temple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS