abogado

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Memorándum de Entendimiento para Credito Asociativo de proyecto
Por JOSE SANTOS, JUAN RUFINO CID, LOURDES RIVERA, RAMÓN CARBONO PÉREZ
Confidencial
Financiamiento/Inversión a 10 años Plazo por US$ 6.600.000,000.00
de Noviembre de 2012

El presente Memorándum no pretende describir todos los términos y condiciones relacionados con el Financiamiento/Inversión que podría otorgar JOSESANTOS, JUAN RUFINO CID, LOURDES RIVERA, RAMÓN CARBONO PÉREZ (en adelante se llamaran, “FACILITADORES FINANCIEROS”), ni tampoco sugerir una redacción específica para las cláusulas del contrato de Préstamo definitivo. La intención del presente documento es delinear ciertos puntos básicos de entendimiento sobre los cuales se podría estructurar el Financiamiento/Inversión del Proyecto. Los términos ycondiciones aquí presentados están sujetos a la evaluación financiera de la entidad que solicita el financiamiento/Inversión del Proyecto (en adelante, el Prestatario), a la verificación del cumplimiento de las finalidades y beneficiarios del Proyecto, a la aprobación expresa de Alabama, así como a posibles modificaciones por parte de Alabama durante el proceso de análisis o como resultado de cambioseconómicos, políticos o financieros de El Prestatario y su entorno. En ese sentido, las condiciones definitivas bajo las cuales se otorgaría el financiamiento/inversión serán comunicadas por Alabama a El Prestatario en la oportunidad en que sean aprobados por sus respectivos representantes.

Salvo que de otra manera se señale, todos los plazos considerados en el presente Memorándum secalcularán sobre la base de 360 días calendario o naturales con meses de 30 días también calendarios o naturales. Asimismo, cuando en el presente Memorándum se haga referencia a Financiamiento/Inversión se entenderá que se está regulando todas las etapas del financiamiento/Inversión, desde su estructuración hasta su cancelación definitiva por parte de El Prestatario, incluyendo la cancelación de cualquiercosto, gasto o indemnización.

Prestatario: FUNDACIÓN SERVIMOS Y EDUCANDO DE COLOMBIA “FUNSECOL”
Prestamista/inversionista: BENTEZ

Financiamiento/Inversión: Financiamiento/Inversión a Mediano Plazo respaldado con Fideicomiso en Garantía (Tipo de Financiamiento/Inversión)

Monto a Financiar/Invertir: Por un importe de USD$ 6.600,000,000.00 (Seis mil seiscientos Millones
Dólares)Moneda: Dólares de estados Unidos de Norteamérica

Destino del
Financiamiento/Inversión: PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA + PACTO SOCIAL “PORFIN”

Plazo: 10 Años

Periodo de Gracia: 2 Años

Fecha de cierre
Máximo: 45 DIAS una vez confirmada la contrapartida financieramente a favor de Alabama. (fecha máxima para la suscripción del Contrato definitivo de Préstamo y desembolso decapital)

Tasa de interés
Compensatorio: Tasa de interés anual efectiva de 0% mas 2.0% por concepto de pago de seguros financieros, relacionados con los tramites del financiamiento/inversión, para un total de 5.5%. El interés compensatorio se devengará a partir de la(s) respectiva(s) fecha(s) de desembolso(s).

Intereses: Serán cobrados 0% de interés mas 2.0% de seguro y costos financierossegún el Cronograma de Pagos, y serán calculados en base a un año de 360 días calendario.

Garantía: La garantía estará compuesta por Stand-by Letter of Credit solidaria, irrevocable, incondicional y de realización automática emitida por un banco internacional de primer nivel a satisfacción de Alabama; la cual tendrá como beneficiario a Alabama, y será por un importe de USD 54,000,000.00(Cincuenta y Cuatro Millones 00/100 Dólares Americanos). Dicho Stand-by Letter of Credit deberá permanecer vigente hasta que se haya cumplido con el pago de todas y cada una de las obligaciones que el Prestatario asume en virtud de este Contrato y de los demás Documentos del Préstamo. Asimismo, este Stand-by Letter of Credit deberá ser depositada como garantía por el Prestatario de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS