abogado

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Expediente :
Secretario :
Cuaderno : Principal
Sumilla : INTERPONGO DEMANDA DE PROCESO DE CUMPLIMIENTO


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DEL JUZGADO MIXTO DE TAYABAMBA:

I. DEMANDANTE:

ARCOM GROUP LLC, empresa norteamericana, identificada con Limited Liability Company LLC Nº E0806552005-8, con domicilio real y procesal en el Perú ubicado en Salaverry 120 – Distrito de Tayabamba,Provincia de Pataz, La Libertad, debidamente representada por su apoderado Roberto Delgado Hidalgo, identificado con DNI Nº 07761841, según Poder Apostillado por el Secretario de Estado de Nevada, Mr. Dean Heller, Certificado por el Vice Cónsul de la Embajada de Estados Unidos de América en Lima, Mr. John E. Cavenesss, y Legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú;ante Usted con el debido respeto nos presentamos y decimos:

Que, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66º y siguientes de la Ley Nº 28237, Código Procesal Constitucional, INTERPONEMOS PROCESO DE CUMPLIMIENTO, en consideración a los siguientes argumentos:

II. DEMANDADOS:

1. Ministro de Economía y Finanzas, a quien se deberá notificar vía exhorto en el Jr. Junín Nº 319 – Cercado deLima, Lima.
2. Gobierno Regional de la Libertad, a quien se deberá notificar en Calle Los Brillantes Nº 650, Urbanización Santa Inés – Trujillo, La Libertad.
3. Intendencia Regional de la SUNAT - La Libertad, a quien se deberá notificar en Av. Agustín Gamarra Nº 484 – Trujillo, La Libertad.

III. PETITORIO:

Interponemos Proceso de Cumplimiento a fin de que el gobierno peruano, a través delas entidades demandadas, dé cumplimiento a una norma legal, a través de la ejecución de un acto administrativo firme; en concreto, solicitamos que cumpla con la aplicación del artículo 1357º del Código Civil Peruano - Decreto Legislativo Nº 295 que señala que por Ley, sustentada en razones de interés social, nacional o público, pueden establecerse garantías y seguridades otorgadas por el Estadomediante contrato y el artículo 62º de la Constitución Política del Perú, que señala que la libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar validamente según las normas vigentes al tiempo del contrato y que mediante Contratos – Ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades, los cuales no pueden ser modificados legislativamente, resaltando la obligación en este casodel Estado de cumplir con los términos de los contratos pactados válidamente. Toda vez que los funcionarios emplazados vienen siendo renuentes a acatar tales dispositivos legales, al no haber respondido las cartas notariales que obran como anexos a la presente demanda, por lo cual solicitamos se ordene a los demandados que cumplan con las obligaciones contraídas y dispongan el pago a través de uncrédito negociable, de la obligación contenida en el Certificado de Deuda de la República del Perú Nº 1017, emitido el 1º de Mayo de 1875 por el Gobierno del Perú mediante su agente financiero en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica, denominado “Certificate of Indebtedness of Perú”, con un valor nominal de US$1,000.00 oro (mil dólares oro de los Estados Unidos deNorteamérica), más los intereses actualizados a la fecha del pago que resulten del peritaje económico que vuestro despacho se sirva ordenar.

IV. LA PRESENTE DEMANDA CUMPLE CON LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL:

Mediante sentencia de fecha 29 de setiembre del 2005, recaída en el Expediente No. 0168-2005-PC/TC, el Tribunal Constitucional ha establecido una serie de criteriosaplicables al Proceso de Cumplimiento. El primero de ellos tiene relación con la eficacia de las normas, que genera el derecho constitucional a asegurar y exigir la efectividad de las leyes. Para el Tribunal Constitucional “… cuando una autoridad o funcionario es renuente a acatar una norma legal o un acto administrativo que incide en los derechos de las personas o, incluso, cuando se trate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS