Abogado

Páginas: 30 (7428 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:

La pena de muerte no es para darle ejemplo a los demás, es para castigar en una proporción idéntica, es decir, de la magnitud del delito es la magnitud del castigo. Y si nos preocupamos por los Derechos Humanos de los delincuentes, porque tienen derecho a la vida, bueno pues, aquí perdóname, pero es “ojo por ojo y diente por diente”; ellos no procuraron los Derechos Humanos desus víctimas, creo que en ese momento se deben perder, secuestradores que aniquilan y matan, no tienen una rehabilitación posible, porque hay estructuras biológicas que ya no son modificables, el control de sus emociones es muy endeble y son personas que son sociópatas y no van a tener ningún tipo de consideración para con los demás.

Estas personas están fuera de toda rehabilitación, pero ademásson sumamente inteligentes; si ponemos por ejemplo el caso del mocha orejas, es un hombre que tiene un cociente intelectual rayando en el genio.

No nos hagamos tontos, hay personas que no tienen arreglo y también yo les pregunto a ustedes: salen de la cárcel y me dicen que ya están totalmente rehabilitados: ¿Ustedes le darían alojamiento al mocha orejas? ¿Les gustaría que fuera su vecino? ¿Lesgustaría que fuera su empleado? ¿Ustedes le darían trabajo a esta persona? Entonces qué vamos a hacer con ellos aún si salen, aún si nos juran que están rehabilitados; entonces, éste es un problema que no tiene solución, es un problema psíquico.

Éste es el punto principal, el punto toral en todas las encuestas que yo he realizado y en todos los sondeos que yo he hecho la gente dice: Mira yoestaría de acuerdo pero, qué tal si se llevan a la persona equivocada.

El proceso de pena de muerte es el más lento del mundo, incluso se habló aquí también, de que en muchos casos es una tortura psicológica porque las personas pasan a veces veinte, veinticinco años esperando en el pabellón de la muerte que esto se cumpla, porque es el proceso internacional que más revisiones y apelaciones vienerecibiendo.

Es cierto que con la deficiente justicia en México, éste es uno de los problemas más graves que tenemos, por eso es que doy la opción que la pena de muerte tenga la cláusula de que el agraviado o la familia del agraviado tome la decisión final de darle el perdón conmutable por una cadena perpetua y yo creo que ahí la conciencia de todo mundo estaría tranquila.PREGUNTA O HIPÓTESIS

¿ES CONSTITUCIONAL LA PENA DE MUERTE EN MÉXICO?

OBJETIVOS:

Conocer los pros y los contras en cuanto a la imposición de la pena de muerte en nuestra Constitución.

Indagar las teorías de nuestros juristas en cuanto a lo relacionado con la pena de muerte en nuestro país.

TEORÍA EN QUE NOS FUNDAMENTAMOS PARA EL ANÁLISIS:

Nosfundamentamos en la Teoría Filosófica de los Derechos Humanos, puesto que nuestro tema, trata fundamentalmente de los Derechos Humanos tanto del delincuente como de la víctima.















PENA DE MUERTE

HISTORIA

La pena de muerte o pena capital ha existido a la par con la humanidad, es bien sabido que los griegos tuvieron gran influencia cultural en Roma, si bien los romanosdestacaron por su vasta jurisprudencia y aquellos por ser grandes filósofos, binomio que hizo surgir la filosofía del Derecho, de ahí la regulación de las relaciones entre los hombres y el Estado, así como consecuente castigo a quienes cometen violaciones a las leyes impuestas por este último. Ya los hebreos dejaron testimonio de la existencia de esta sanción.

En Roma el primer delito castigado conla pena de muerte fue el de Perduellio, por traición a la patria, más adelante, en las XII Tablas, se reglamentó también para otros delitos y era esta, la pena imperante; un tiempo después y aunque sin ser abolida cayó en desuso, restableciéndose posteriormente con los emperadores. Así pues esta sanción es conocida desde los primeros tiempos de la humanidad, y puede decirse que en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS