abogado

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
El 21 de enero, la Luna y el planeta Júpiter estarán en conjunción – es decir, uno estará muy cerca al otro en el cielo nocturno. Esto es lo mas cerca que estarán hasta el ano 2026.

Esta nochebusca la brillante luna gibosa creciente tan pronto como oscurezca.

Y no podrás perderte el planeta Júpiter a sus alrededores. Será por lejos el objeto – aparentemente estrella – más brillante en elcielo nocturno.

Esa noche, desde las Américas, la luna y Júpiter aparecerán especialmente muy cerca entre sí. De hecho, si te encuentras en el lugar correcto en Sudamérica, podrás ver la Lunaocultar, es decir, cubrir a Júpiter la noche del 21 de enero hasta durante una hora. Ver donde la ocultación será visible, haz clic aquí.

Deja que la luna de esta noche sea tu guía a Júpiter, el quintoplaneta al exterior del Sol y el más grande de nuestro sistema solar.

Para todos nosotros, la Luna y Júpiter serán visibles durante casi toda la noche. Se dirigen al oeste a través del cielonocturno por el mismo motivo que el Sol se mueve hacia el oeste durante el día. Es porque la Tierra rota desde el este en su eje.

La Luna reside a un poquito más de un segundo de luz de la Tierra. Júpiterse encuentra a 37 minutos luz. Por lo tanto, tal como se observa desde la Tierra la noche del 21 de enero, Júpiter se encuentra a más de 1,600 millas más alejado de la Luna.

Deja que la luna deesta noche sea tu guía a Júpiter, el quinto planeta al exterior del Sol y el más grande de nuestro sistema solar.

Calendario de Lluvia de Estrellas

Agradecemos a la Fundación Nacional de laCiencia.

Tres planetas en la zona habitable de una estrella cercana (EarthSky en Español)
La más grande colonia urbana de murciélagos del mundo (EarthSky en Español)
¿Qué provoca el mal dealtura? (EarthSky en Español)
Esto le pasa a tu cerebro sólo con azúcar (EarthSky en Español)

recomendado por
EarthSky
Imagen del Día
mars-surface-square-300x255
El paisaje marciano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS