Abogado

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
RESUMEN DE LA OBRA PÁGINAS LIBRES POR PARTES
PRIMERA PARTE: Contiene el texto de cuatro elocuciones pronunciada pro Manuel G. Prada de 1886-1888, destaca la conferencia dada en el ateneo de lima en1886.

SEGUNDA PARTE. Reúne tres artículos y un discurso del politeama de lima en 1888, en el que con tonó activo manifiesta:

“Los viejos deben temblar ante los niños, porque la generación quese levanta es siempre acusadora y el juez de la generación que desciende (…)”. La mano brutal de chile despedazo nuestra carne y machacó nuestros huesos; Pero los verdaderos vencedores las armas delenemigo fueron nuestra ignorancia y nuestro espíritu de servidumbre (…) .¡ Que vengan arboles nuevas y frutas nuevas ! ¡Los viejos a la tumba los jóvenes a la obra!.

Todos estos textos estuvierondedicados a estudiar la repercusión psicológica y moral que sobre la vida peruana, tuvo la derrota sufrida por el Perú en la guerra contra chile (1879-1883).

TERCERA PARTE. Se compone de unestudio acerca de la personalidad y la obra de Francisco de Paula Gózales Vigil y de tres artículos en que el ensayista hace un enfoque doctrinario de la educación católica, la libertad de prensa y lamisión del escritor.

CUARTA PARTE. Contiene seis ensayos de crítica literaria, un estudio histórico sobre la revolución francesa y un ensayo filosófico sobre la vida y la muerte.
PÁGINAS LIBRES
AUTOR:Manuel González Prada.
NACIONALIDAD: Perú
GENERO LITERARIO: ensayo-Narrativa
ESPECIE LITERARIA: discurso
CORRIENTE LITERARIA. Páginas Libres corresponde a la corriente literaria del Realismo.TITULO:

TITULO DENOTATIVO: Páginas: fojas donde se graba escrituras. Libre: forma independiente de un hecho u objeto. “Páginas Libres” es un libro que contiene escritos que no dependen de forma,estilos o fondos supeditados a escritos clásicos preestablecidos.
TITULO CONNOTATIVO. Las “Páginas Libres” de Gonzáles Prada; es la crítica cáustica merecida de la realidad peruana de las segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS