abogado

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Un arancel es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el impuesto que se cobra sobre lasimportaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes; también pueden existir aranceles de tránsito que graban los productos que entran en un país condestino a otro.

Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso ovolumen.

Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipuladapara el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que no sea pagado elimpuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo. El contrabando es la entrada, salida y venta clandestina de mercancías sinsatisfacer los correspondientes aranceles. Para determinar el arancel que se debe imponer a la mercancía se utiliza una codificación de mercancias conocidas como laspartidas arancelarias, estan ordenadas por el sistema de designación y codificación de mercancías mediante un código numérico; esta codificación es usada por la OMA(Organización Mundial de Aduanas) con el fin que se hable un mismo lenguaje con respecto a las mercancías; de esta manera se pueden verificar cuales mercancías puedenpagar más o menos aranceles dependiendo de las necesidades del país importador.

Los aranceles son el impuesto que cobran a las exportaciones por unidad o volumen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS