Abogado

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El último recuerdo que tengo de aquella tarde de enero es el del súbito dolor en el pecho que sentí minutos después de enterarme del mal resultado de las transacciones especulativas con las que había decidido, meses atrás, insertar a mi empresa en el gran mundo de los negocios globales. Siempre he sido un hombre de éxito, y una de mis promesas constantes era la de no dejarme vencer jamás enningún terreno. Y así había sido siempre, hasta ese día.
Usted me conoce, por supuesto, soy Erasmo Rodríguez, “ese” Erasmo Rodríguez que suele salir en televisión y en los medios escritos. Nací en la capital, pero cuando tenía cinco años mi familia se trasladó a un pueblo del interior. Ahora tengo cincuenta y nueve años, soy empresario, aunque en mis inicios desempeñé toda clase de labores.
La mitadde mi existencia la pasé en el pequeño pueblo de Santa María del Monte y allí fui muy feliz. Después, para labrarme mi tan soñado futuro, me trasladé a la ciudad; allá, para decirlo en dos líneas, los negocios siempre fueron propicios, como resultan siempre para aquel que emprende su camino con ahínco, con fe, con empeño, con decisión.
Usted conoce, sin dudas, los alcances que en todo el país y enla región llegó a tener en su momento el emporio Erasmo Rodríguez S.A., usted ha leído mi libro “El éxito de la diversificación”, ediciones I y II; usted me vio en la lista de los diez empresarios latinoamericanos más prósperos, hará cosa de dos o tres años, solamente. Si es así, no es necesario que le vuelva a contar los detalles de mi ascendente carrera; más importante es que le hable de lo quesucedió a partir  de aquella tarde, cuando perdí el conocimiento en medio de una junta de trabajo, cuando tuve mi primer gran fracaso. Y quiero contarle esta historia, porque de ahí surgieron los triunfos más valiosos que he logrado en la vida, y porque ese es el tema que nos coloca ahora, frente a frente.
Claro, primero hubo que pasar por el diagnóstico de los médicos: infarto al miocardio; yluego por lo demás, la angioplastía, la terapia, los medicamentos, y el sinfín de recomendaciones. Fueron duros esos meses, muy duros, pero al final pude sobreponerme con un solo propósito: no morirme. Sí, porque al principio se trató de eso, de sobrevivir. Fue así como cambié mi estilo de vida, rematé mis acciones, renuncié a tantas juntas directivas, me fui de tantas asociaciones. Y, claro, vineal campo; donde alguna vez viví los días más simples y placenteros de mi existencia, como ya le contaba.
No hubo problema con los muchachos; son dos, ambos profesionales de mucho éxito, y viven en el extranjero. Con Ariadna, mi esposa, las cosas no fueron tan sencillas. Al principio decía que bastaba con alargar los fines de semana en la playa, cambiar las prioridades, ya sabe. Pero luego fuecediendo. Ella es del campo, como yo, y en el fondo le preocupaba el hecho de quedarse sola ahora que los muchachos ya no estaban. Por eso cedió, y se vino a quedar acá, en esta casa donde ahora me ve, echado en esta hamaca a merced de esta brisa marina tan sabrosa.
Pues sí, hubo que dedicar un tiempo a los aspectos legales y financieros que estaban involucrados en todo este cambio. Por suerte, laspérdidas derivadas de aquellas malas inversiones que le comentaba no fueron tan grandes; es que practicaba lo que había sido siempre mi credo: la diversificación. Déjeme ponerle esto más claro: mi emporio no era como esos negocios que se representan con la forma de un árbol de tronco largo y unas dos o tres ramas; no, la diversificación, que era mi credo, hacía de la mía una organización en formade arbusto; chaparro, sí, pero robusto, capaz de inclinarse ante los fuertes vendavales, sin quebrarse. Cayó una rama de ese arbusto, pero la mata se mantuvo en pie; quien estuvo a punto de irse fui yo, el que sembraba y regaba la planta religiosamente, todos los días.
Ahora usted me ve conversando así con calma, pero pregúntele a quienes me conocieron antes. Yo siempre daba órdenes, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS