Abogado

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Introducción

El presente ensayo lleva por nombre “Atrapado en la Carrera Errónea”.
En él se muestran los ejemplos de tres individuos quienes se encontraron en un tiempo atrapados en la incertidumbre y en la confusión de no saber qué hacer al darse cuenta que no estaban satisfechos con sus empleos; en él se muestran como la desesperación de encontrarse en medio de la incertidumbre se puedenllegar a tomar decisiones erróneas y que al final solo terminan perjudicando más las cosas.
También trata de como las personas que están más cerca de nosotros suelen ser de obstáculos en nuestras decisiones en vez de ser de ayuda.

OBJETIVOS

Objetivo General
* Comprender los factores que influyen en una persona en la toma de una decisión en cuanto al cambio de carrera profesional.Objetivos Específicos

* Saber que toda toma de decisión debe tener un tiempo y que toda decisión debe pasar por un proceso de prueba.

* Al momento de un cambio de carrera debe estar consciente de que se enfrentará a nuevas cosas y nuevos retos en su nueva vida laboral y profesional.

“Atrapado en la carrera Errónea”

Hoy en día las personas cambian de carrera conmucha facilidad porque simplemente están insatisfechos con sus empleos o carrera, otros porque nunca se han tomado el tiempo suficiente para pensar en su futuro.
Como nos muestra la lectura “atrapado en la carrera errónea” vemos un ejemplo claro de esto y es el ejemplo de Susan Fontein quien era una persona insatisfecha con su labor profesional; quien dejó su cargo porque le ofrecieron otroempleo y ella lo acepto únicamente porque le pareció una buena oferta como para dejarla pasar.
Y lo que paso fue que empezó a desilusionarse así como se había desilusionado de su empleo anterior, Susan había empezado a desilusionarse porque su nuevo empleo no llenaban sus expectativas y no era lo que esperaba entonces tenemos que en este caso vemos una persona que cambió de empleo porqueencontró una oferta que le parecía mejor que el empleo que tenía y luego de unos días después de haber hecho un cambio se dio cuenta que había cometido un grave error en su carrera profesional.
Hay personas que optan por acudir a psicólogos y consejeros profesionales para darse cuenta de carrera deberían de elegir o que es lo mejor para ellos, y otros simplemente deciden sacrificar su potencialy su realización profesional.
Hay quienes piensan que esto sucede debido a las motivaciones humanas básicas; ya que muchas personas le tienen miedo al cambio, nos falta presteza, no estamos dispuestos a sacrificarnos y la ultima es que nosotros mismos nos saboteamos. Todo esto debido a que no creemos en nuestro propio potencial.
Un consejo que se nos da es que cuando no tenemos muy claro de loque queremos hacer es buscar la ayuda de profesionales y porque no también buscar la ayuda de quienes más nos conoce.
Para los métodos convencionales las personas primero actúan y luego piensan en las decisiones que han tomado ya que los seres humanos nos damos cuenta de que tan positiva y negativa fue nuestra decisión y eso solo lo logramos saber hasta ver los resultados.

Si nosotrosaceptamos las opciones convencionales de que el cabio de carrera comienza con el autoconocimiento la gran interrogante seria a quienes debemos acercarnos para que nos brinde un consejo que nos ayude a encontrar las soluciones más favorables para nosotros.
Los profesionales aconsejan que los mejores consejos en este tipo de casos puede que nos los brinden las personas que han compartido o que hanestado en gran parte de nuestra historia de vida; pero como en la mayoría de los casos las personas que están más cercana a nosotros no son de mucha ayuda y se convierten más bien en un obstáculo para nosotros y eso solo aumenta más la incertidumbre en nosotros.
Las personas que están a nuestro alrededor muchas veces siembran la duda en nosotros y es así como muchas veces nos refrenamos en hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS