Abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ABOGACÍA ¿EN PROCESO DE EXTINCIÓN, EVOLUCIÓN O SUPER POBLACIÓN?
Los retos tecnológicos que están cambiando el mundo, están cambiando también las formas de ejercer el derecho que ya no serán másartesanales, sino especializadas y tecnológicas, a menor costo y más rápidas. Ejemplo, la oralidad en los procesos. La Justicia tendrá que ponerse a tono con los nuevos retos. Los/as abogados/astradicionales irán desapareciendo para dar lugar a una nueva especie de juristas más empresariales y cibernéticos


La estandarización y sistematización de documentos nos obligará a pensar en lanecesidad del valor agregado a todo lo que hacemos.
Tendremos que buscar que la confianza, credibilidad y fidelidad del cliente no se pierdan, sino fortalecerlas. Reafirmar valores y principios.


Elabogado, asesor en nuevas tecnologías y “gurú” de la Abogacía del futuro Richard Susskind en una conferencia en Madrid, sobre “¿Como serán los abogados del 2020?” manifestó entre otras cosas que: “Lamejor manera de predecir el futuro es inventándoselo. Si no se hace, vendrá otro que se lo inventará, y si no nos enfrentamos a estos retos del futuro con éxito, los abogados tendrán cada vez menosimportancia en la sociedad”.


A pesar del sombrío panorama económico en el mundo, los/as abogados/as en América Latina, debemos estar conscientes de la gran responsabilidad que tenemos pues lamayoría de los líderes en el mundo coinciden en afirmar que esta será la década de América Latina, y no seremos más un continente olvidado. Los cambios en el poder y en la economía mundial podríanincrementar las oportunidades para nuestras poblaciones. Llegarán inmigrantes, capitales e inversionistas extranjeros. Debemos estar preparados.


Personalmente creo que debemos trabajar en nuevas y mejorescompetencias curriculares para las facultades de Derecho a fin de que se enseñe un derecho de más cooperación que de competición, es decir, es urgente enseñarle a los/las abogado/as las nuevas...
tracking img