Abotro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

ZEscuela Superior de Comercio y Administración

Comunicación oral y escrita

DISCURSO DEL ABORTO

ALUMNA: Hernández Vieve Paulina LeticiaGrupo: 1RMA

DISCURSO: EL EMBARAZO NO DESEADO Y EL ABORTO EN LOS ADOLESCENTES.

Creo que si los países ricos, permiten el aborto ¡son los mas pobres! y hay que luchar contra ellos, ya que estánlegalizando el homicidio.

Buenas tardes: querido profesor y estimados compañeros, yo vengo a hablarles acerca del embarazo no deseado y el aborto en los adolescentes.

La adolescencia es una etapa dela vida de grandes oportunidades, pero también altamente vulnerable, las decisiones sobre la conducta sexual y reproductiva, son decisiones que marcaran por completo la vida de los individuos.
Elembarazo no deseado es una amenaza constante para el desarrollo integral de nuestros adolescentes, ya que esta situación puede poner en riesgo la salud de la mujer o también retrasar o suspender susestudios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adolescentes son personas que están entre los diez a diecinueve años de edad y los jóvenes de diez a veinticuatro, también seestima que hay mil doscientos millones de adolescentes y mil setecientos millones de jóvenes en el mundo.

El inicio temprano de la actividad sexual, las conductas de riesgo, el deterioro de lasociedad y la falta de servicios médicos adecuados para los adolescentes, propician las enfermedades de transición sexual como el VIH SIDA y también los embarazos no deseados.

Antes de lalegalización del aborto en nuestro país, la mayoría de estos eran practicados en clínicas clandestinas y en condiciones altamente peligrosas, ya que la mayoría de estas terminaban con la vida de la madre por unaborto mal practicado.

Con la legalización del aborto en México se busco reducir la muerte de mujeres, ya que este era la cuarta causa de muerte de mujeres. Según los últimos datos conocidos, más...
tracking img