Abre tu propio kinder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN JARDÍN PARA

LA INFANCIA

ABRA SU PROPIO KINDER

Despacho de consultoría en planeación estratégica, estudios de mercado y planes de negocio; especialistas en PYMES

|INDICE |

PLAN DE NEGOCIOS: Apartir de 2004, la educación preescolar se ha vuelto obligatoria, lo cual brinda a los emprendedores una oportunidad de contribuir al desarrollo del país, al tiempo que la sociedad le retribuye por ello.

EL MERCADO.

INVERSION INICIAL

PROYECCIONES FINANCIERAS

PERMISOS E INFRAESTRUCTURA

RETORNO DE INVERSIÓN Y PUNTO DE EQUILIBRIO

|EL MERCADO|

Hace 33 años, la población total de nuestro país era de casi 26 millones de habitantes, cerca del 12 por ciento estaba representada por más de 3 millones de niños de 3 a 5 años, de los cuales solo 400mil acudían a preescolar, es decir, más de2 millones y medio de niños NO cursaron este nivel educativo. El total de jardines de niños en 1970 era de 3,077: 2,658 públicos y 419 privados. Tenían, en promedio, 130 niños por escuela.

En 1990 de los 6.5 millones de niños mexicanos aptos para cursar preescolar, 2.7millones cursaron ese nivel educativo. De ésos, el 91% acudieron a escuelas públicas y el resto a privadas. Para el año2000, 6.7 millones de niños, eran potenciales preescolares, sin embargo, tan sólo el 51% asistió a la escuela; el 90% lo hizo en instituciones públicas y el resto en privadas.

De este pequeño análisis, podemos desprender que, desde hace una década, la demanda de instituciones educativas ha rebasado la capacidad gubernamental de atender esta necesidad social, de ahí, que el crecimiento delas instituciones privadas haya sido constante y a ritmo acelerado; por ejemplo, el número de jardines de niños particulares pasó de 5,847 en 1999 a 6,135 en 2000, esto es, un incremento del 5%, mientras que el de públicos, fue de apenas 1%.

En 2002, había 6,359 jardines de niños y para 2003, la cifra se elevo a 6,727, nuevamente, un aumento de más del 5%, mientras que las institucionespúblicas crecieron tan sólo 1.5%.

Actualmente, hay alrededor de 5 millones de niños en edad preescolar datos del INEGI, y además tenemos un número de nacimientos anuales de $2.6 millones de niños.

http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=medu17&s=est&c=3285

Pero, tuvimos un creciente aumento de escuelas entre los años 2003 y 2008, teniendo cercade 60 mil escuelas disponibles, siendo aun este aumento significativo, no son suficientes las escuelas para la demanda que existe.

Más sin embargo, no solo basta con poner una escuela, se tiene que tomar en cuenta el lugar en donde se va a emprender, considerando:

• Cantidad de Competencia

• Que ofrece la competencia y que podemos ofrecer

• Densidadpoblacional del lugar

• Seguridad de la localidad y seguridad de nuestra escuela

También es bueno considerar el precio, si tu precio es más elevado debe de compensarse con la Calidad, la mayoría de las veces, un padre prefiere la Calidad que el precio. “Todo por los hijos”.

|INVERSION INICIAL**|

Los costos de construcción o rehabilitación son elevados y los permisos llevan tiempo, por lo que se sugiere – y se parte de este supuesto—que se rente una casa y se acondicione como escuela. O bien si cuenta con un inmueble que mejor; ya que reducirá grandes gastos de la inversión inicial....
tracking img