Abuso de poder jerarquico y consecuencias en el trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO DE PODER JERÁRQUICO Y CONSECUENCIAS EN EL
TRABAJADOR

El ensayo nos menciona como el poder puede corromper a las personas y haciendo mal uso de éltiende a afectar a los trabajadores de tal manera que baja su rendimiento y productividad en el ambiente laboral ya que se sienten presionados y abochornadospara seguir con su trabajo normalmente, habiendo un decremento moral entre las personas y afectando su desempeño, haciéndolas sentir, tal vez, inútiles en sutrabajo.
Hay dos tipos de poder, uno es el que se usa para el desarrollo de la sociedad (socializado), el líder gana la confianza de la sociedad haciendo crecerde alguna manera los valores y ganándose el respeto de las personas.
El poder personalizado es cuando la persona solo piensa en superarse ella misma sin tomaren cuenta a los demás individuos ni las consecuencias de sus actos, se siente satisfecho con mandar sobre las otras personas y no mide sus actos, a estetipo de poder se le conoce también como abuso de poder.
Dependiendo de los actos de las personas es como se alimenta el sentimiento de respeto de un subordinado,si se comporta de manera egoísta, así como disminuir el desempeño del mismo en su área ya que se siente vulnerable y sin oportunidad de hacer algo paradefender sus derechos.
Los empleados suelen manifestar diferentes sentimientos hacia el agresor y guardar un gran resentimiento así como diversos males que sepueden ir desarrollando con el tiempo como puede ser ansiedad, frustración o llegar a padecer de diversas enfermedades causadas por el estrés en el que vive.
tracking img