Acabados Para La Contruccion

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Para la fácil comprensión y estudio de los acabados en edificaciones es necesario clasificarlos. Emplearemos una clasificación que nos permita diferenciarlos de acuerdo a las circunstancias y agentes que intervienen en su ejecución.

POR SU UBICACIÓN:
1. Acabados de exteriores.-Relacionados a aquellos trabajos en elementos constructivos que están ubicados en las partes externas al objetoarquitectónico, es decir que están expuestos a la intemperie y a las inclemencias climáticas.
2. Acabados de interiores.-Son tratamientos que se efectúan a elementos constructivos ubicados en el interior de ambientes y que no son afectados directamente por las inclemencias del clima.

POR LA TÉCNICA EMPLEADA O SISTEMA CONSTRUCTIVO:
1. Acabados expuestos o cara vista.- Se consideran en estaclasificación a los acabados conformados por el mismo material que se construye el elemento constructivo. es decir el material es mostrado con todas sus características que constituye. Requiere en la mayoría de los casos ponerles interés en sus comportamientos estructurales.
2. Acabados con revoques.- Constituidos por una capas de material pastoso impregnadas sobre los elementosconstructivos, requiere la existencia de compatibilidad de adherencia entre éste y el material empleado sobre el cual se aplica.
3. Acabados con enchapes.- Son elementos prefabricados que se adhieren al elemento constructivo, pueden ser de cualquier material como: piedras, lajas, cerámicos, madera, vinílicos, vidrio, aluminio, cuero, papel, telas, plásticos, cobre, otro metales, etc. Es indispensableestablecer y conocer el sistema constructivo para cada material. También existe la alternativa de diseñar nuevos sistemas de enchapes.
4. Acabados sellados, pintados y barnizados.- Ejecutados con el empleo de pigmentos y sustancias aglutinantes que hacen de medios fluidos y que se aplican sobre las superficies de los elementos constructivos.
5. Acabados con sistemas no convencionales.- Aquellosque por incompatibilidad de adherencia o imposibilidad de usos de sistemas constructivos convencionales, requieren el diseño de nuevos sistemas constructivos o el uso de estructuras auxiliares.

La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupaG

-----------------------
DENSIDAD: es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa



RESISTENCIA: capacidad de los sólidos para soportar tensiones sin alterarseADSORCION: Penetración de una sustancia en el seno de un cuerpo sólido



PERMEABILIDAD: capacidad que tiene un material de permitirle a un líquido que lo atraviese sin alterar su estructura interna



HUMEDAD: líquido que impregna la superficie o el interior de un cuerpo, o presente en el aire en forma de vapor.



AISLANTE TERMICO: Establece una barrera al paso del calor entre dosmedios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera.



TEXTUCO: tipo de mortero para la resistencia que de compresión.



REVESTIMIENTO: Capa con que se resguarda o adorna una superficie.
Capa que recubre una superficie metálica para protegerla o adornarla




ENLUCIDO: blanqueadopara que tenga buen aspecto, capa de yeso u otro material que se pone a las paredes para alisarlas.



FRAGUADO: Proceso de solidificación y pérdida de la plasticidad inicial que tiene lugar en el hormigón, mortero, cemento, etc., por la desecación y cristalización.



YESO: producto preparado para la elaboración de materiales prefabricados



TEXTURA SUPERFICIAL: Desviaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Ecologicos Para La Contruccion
  • Especificaciones De Conceptos Para Contrucción
  • Obras civiles para la contruccion
  • Tema Para Contruccion
  • Acabados para construccion
  • MATERIALES PARA ACABADO: ESTUCO
  • Medidas Para Acabar Con La Corrupcion
  • Acabados Rústicos Para Muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS