ACCIDENTALIDAD HOMBRES Y MUJERES

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

ACCIDENTALIDAD
DE
HOMBRES
Y
MUJERES


TÉCNICAS P.R.L



Analizar quienes tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente en la Unión Europea, ¿los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Existendiferencias importantes entre los Estados miembros de la UE en cuanto a la situación laboral de las mujeres y los puestos de trabajo que desempeñan, y cómo esto repercute en su salud y seguridad.
En los Estados miembros del Este, las mujeres están más equitativamente repartidas en diversas ocupaciones (tienen trabajos más técnicos), el aumento de empleo ha beneficiado más, a medida que avanzan haciamejores empleos.

Según algunas estadísticas europeas de accidentes, se encontró que la diferencia entre hombres y mujeres es más pequeña, cuando las tasas de incidencia se calculan sobre una base a tiempo completo, ya que las mujeres trabajan más a menudo a tiempo parcial que los hombres y por lo tanto están menos tiempo expuestas a los riesgos de accidentes. Si las tasas de incidencia seestandarizaran para las diversas actividades en que trabajan hombres y mujeres, las tasas de incidencia serían casi iguales para algunos países de la Unión Europea.
Por lo general, los hombres son más propensos a sufrir accidentes en el trabajo, debido a su participación en sectores de “alto riesgo de accidente “, como por ejemplo el sector de la construcción , que presenta un alto índice desiniestralidad y en el que la presencia es mayoritariamente masculina
Las mujeres experimentan más accidentes y son más probables que ocurran cuando trabajan en "agricultura, caza y silvicultura", "Hoteles y restaurantes" y "salud y trabajo social".
También hay que tener en cuenta los accidentes que ocurren al desplazarse hasta el lugar de trabajo, sin tener en cuenta el género y la edad. Al menosemplean 1h ó 1,5h por día. Sin embargo podemos diferenciar los medios de viajar se entre hombres y mujeres. Las trabajadoras femeninas son más propensas a utilizar menos un coche privado, y dedican más tiempo a ir andando que los trabajadores masculinos.
Otro factor a tener en cuenta es los diferentes modos de viajar y las obligaciones familiares, como por ejemplo llevar a los niños a laescuela antes de ir trabajar, que por lo general es una tarea femenina
Las mujeres más que los hombres encuentran violencia y acoso en el trabajo, y cada vez aumenta más el riesgo. Según la encuesta más reciente, de los trabajadores europeos, las mujeres tienen un mayor riesgo psicosocial porque trabajan en puestos de trabajo donde hay un contacto más directo con los clientes. Las mujeres presentanniveles ligeramente superiores de atención sexual, amenazas, comportamientos humillantes, acoso sexual y acoso, mientras que los hombres presentan niveles más altos de violencia física en el trabajo.
Hay otra diferencia entre los sexos: en los hombres los niveles de accidentes parecen disminuir con la edad, cuanto más mayores sufren menos accidentes, mientras que no hay casi ninguna influencia dela edad sobre el porcentaje de mujeres que han sufrido un accidente.

Diferentes ocupaciones y diferentes tareas y trabajos de hombres y mujeres

Existen diferencias en la manera en que se distribuyen hombres y mujeres en los distintos sectores y ramas de actividad, así como la dificultad de acceso de las mujeres a los niveles superiores de categoría y responsabilidad.

El sector másimportante y cada vez mayor para el empleo de las mujeres es la salud y el sector social, que ocupa el tercer lugar en la población general. El sector minorista es el segundo sector de empleo más importante, tanto para las mujeres como para la población en general. La educación ocupa el cuarto lugar en todos los sectores de empleo entre las mujeres y está creciendo. El sector inmobiliario es un sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Son Los Hombres Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS