accidentes automovilisticos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Accidentes automovilísticos ocasionados por el alcohol








Materia: Democracia y soberaníanacional.
Semestre: 4. Grupo: G. Turno: Matutino.


El manejar bajo estado de ebriedad o bajo ingesta de alcohol es uno de los mayores problemas que causan la muerte tanto de conductores deautomóvil, sus acompañantes y civiles que son atropellados por los anteriores.
Cada semana en el país mueren alrededor de 100 personas en accidentes viales relacionados con el alcohol, principalmentejóvenes, en México ocurren aproximadamente 46 muertes diarias por accidentes de tránsito, de las cuales 15 son de peatones atropellados por automovilistas alcoholizados. De estos accidentes, nueve de cadadiez son evitables, ya que se deben a que los conductores se encuentran en estado de ebriedad, falta del uso de cinturón de seguridad y por usar su teléfono celular mientras conducen. Las muertesocurridas por lo anterior, representan el 3.7% de la mortalidad a nivel mundial.
Este tipo de accidentes representa la primera causa de muerte para jóvenes citadinos entre 18 y 30 años. Es un problema gravede salud pública y sumamente cercano a la mayor parte de los jóvenes. Ha habido importantes esfuerzos para reducir el problema, sin embargo éste persiste.
Se estima que en México, alrededor de 200mil personas conducen bajo la influencia del alcohol a partir de las seis de la tarde entre los días jueves y sábado, lo que representa un incremento de accidentes de acuerdo a la información deldepartamento de seguridad vial.
A nivel mundial, los problemas de seguridad vial se abordan desde 3 frentes distintos: infraestructura, concientización y legislación, o alguna combinación de éstos. Elcontexto cultural y social juega un rol importante en la eficiencia de los programas, ya que ciertos incentivos pueden funcionar para algunas poblaciones pero no ser efectivos para otras. La ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes automovilísticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes Automovilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS