Accidentes De La Semana Caso 2

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015




INFORME SEMANAL N° 2

ACCIDENTE AMBIENTAL

DERRAME DE PETRÓLEO BAHÍA DE QUINTERO






INFORME SEMANAL N° 02/2015
Santiago, Agosto de 2015
IDENTIFICACION DEL ACCIDENTE
Fecha: Jueves 14 deagosto de 2015
Hora: 00:30 hrs.
Lugar Bahía de Quintero

Descripción del Accidente:
Debido a una fisura en el casco de una embarcación que se dedicaba al suministro de pedtroleo de lasembarcaciones mayores, se produjo un derrame de aproximadamente 500 litros poniendo en riesgo la vida y la salud marítima y de la población.

RESULTADO DEL ACCIDENTE:
Victimas con resultado de muerte:
NingunaVictimas sin Resultado de Muerte
No hay registro de muerte de personas, sin embargo se investigan las consecuencias que puede haber provocado en la vida marítima.

RELATO DEL ACCIDENTE:
Armada dechile confirmo que pasada la media noche del día miércoles la embarcación llamada “Doña Carmela” sufrió una rotura en el casco de la nave, provocando un derrame de aproximadamente 500 litros depetróleo combustible en la zona costera de Quintero.

La embarcación de aproximadamente 35 años de antigüedad estaba ubicado en el Terminal Barcaza de ENAP y era fletado por la naviera Agunsa, suactividad era extender petróleo marino IFO 380 desde los estanques de la empresa estatal a las naves que estaban en los alrededores.

Una vez que la armada determino y alerto sobre la emergencia ambiental,ENAP activó los protocolos de contención, confinando el derrame a un costado de la embarcación. Las causas del accidente están siendo investigadas, sin embargo se sabe que la fisura se origino enel casco de unos de los estanques por razones que se están periciando.

Proporcionalmente el derrame es inferior al ocurrido en Septiembre del año 2014 por el buque MIMOSA, sin embargo no deja dellamar la atención que la embarcación construida con estándares de hace 35 años, había sido certificada hace unos pocos días, cabe señalar que no cumplía con la normativa vigente, ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2 Accidente En Carretera
  • Estudio de caso semana 2
  • Caso 1 Semana 2
  • Analisis De Caso Semana 2
  • Actividad Semana 2 Prevencion De Accidentes
  • SEMANA 2 CASO PRACTICO CRISANTEMOS
  • Contribuyentes y sus Obligaciones Tributarias Estudio del caso SEMANA 2
  • SEMANA 2 CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS