accion civil

Páginas: 23 (5594 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013





UCV
2º Grado en ADE
Trabajo Final Marketing II















1- La empresa y su organización

Apple, Apple Computer, Apple Inc…. o la marca de la manzanita mordida, es una gran multinacional, que aunque fue pionera en su tiempo cuando empezaron a salir los ordenadores personales, tuvo momentos bajos hasta que uno de sus fundadores, Steve Jobs volvió hace unos añosrequerido por la empresa que el fundo, y luego le dejo fuera. Así pues, Steve Jobs ha conseguido que Apple se encuentre hoy donde está y la conozcamos todos tal y como es hoy en día.
Según hemos podido averiguar, Apple se organiza principalmente de forma geográfica en algo parecido a lo que podría ser este diagrama:


Aunque hemos querido indagar un poco más y según parece Apple USA seriacasi como decir que es la dirección general de la compañía, ya que Apple USA se divide en varias secciones tales como: Ingeniería del Hardware Mac, Aplicaciones, Marketing, Operaciones, Departamento Legal, Recursos Humanos, Instalaciones, Finanzas, Ingeniería del Software, Ingeniería del iPod, Ingeniería del iPhone, Departamento de Ventas, Departamento de Sistemas de Información y la Tecnología yfinalmente AppleCare (o atención de Apple al cliente). Sin embargo, en cualquier otro sitio, por ejemplo en la división Apple España (que sería una de las siguientes subdivisiones dentro de Apple Europa->Europa Occidental) solo posee lo siguientes departamentos: Operaciones, Marketing, Departamento Jurídico, Recursos Humanos, Finanzas, Ingeniería de Software, Ventas, y por ultimo Departamento deTecnología y Sistemas Informáticos.


Así observamos como el fuerte de Apple, donde se crean los productos innovadores y su posterior desarrollo de estos, es en Apple USA.
Exactamente no hemos podido averiguar cómo funciona el departamento de Marketing de Apple, pero viendo sus campañas publicitarias sí que sabemos que sobretodo utiliza una estrategia poco utilizada por el resto del sector, quees la rumorología, y les funciona muy bien, es decir, Apple no suele ir a ferias tecnológicas y demás sitio y presenta prototipos, Apple lanza el rumor de que va a sacar un producto con “x” características, y de ahí la gente va hablando, hasta el dia que lo saca, con lo cual la gente que quiere tener lo ultimo y saber realmente que tiene el nuevo producto va y lo compra lo antes posible; a partirde ahí ya si que lanza distintas campañas ya sea por televisión u otros medios convencionales, en los cuales suponemos que al haber un departamento distinto en cada región, este departamento enfoca mas el anuncio destacando las características del producto que mas interesan en ese lugar, pero todo, basándose en una dirección general, que impregna cualquier anuncio de cualquier producto Apple, quetodos conocemos, con fondos blancos y el producto en medio, y poco más.





2- Política de Producto
DECISIONES SOBRE PRODUCTOS, MARCAS Y EMBASES
Los productos Apple
Los productos apple tienen el objetivo de satisfacer un deseo o necesidad, en este caso los productos son físicos (ya que son tangibles) y satisfacen las necesidades, puesto que el cliente efectúa su compra por necesidad ypara su comodidad.
Dimensiones del iPhone
Para comenzar este apartado hablaremos primero del beneficio básico o sustancial que en el caso del iPhone (teléfono móvil de Apple) satisface la necesidad de comunicarse de una manera cómoda y sencilla, en cualquier lugar.
En segundo lugar tenemos el producto genérico, que es cuando el beneficio pasa a ser una versión básica del producto, en el caso delIphone, al igual que en todos los teléfonos móviles su función básica es la de poder llamar en cualquier lugar.
Después nos encontramos con el producto esperado que es el conjunto de atributos que esperas que tenga un producto, es decir, que esperamos que nos atribuya el iPhone, en este caso al tratarse de un producto Apple el cliente espera recibir sencillez y calidad y a su misma vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion civil
  • accion civil
  • acciones civiles
  • Accion Civil
  • Acciones Civiles
  • Accion Civil
  • UNA ACCION CIVIL
  • ACCIONES DEL ESTADO CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS