ACCION DE TUTELA

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Señor
JUEZ DE SANTIAGO DE CALI
REPARTO
E.S.D.



MARIA EUGENIA LOPEZ DELGADO, Abogada en Ejercicio mayor de edad, identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 29.663.802 de Palmira, portador de la Tarjeta Profesional No. 134.742 expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, Queda facultada para que en mi nombre y representación inicie y lleve hasta suterminación ACCIÓN DE TUTELA contra POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS sucursal valle, por vulnerar mi derecho fundamental DE PETICIÓN, ante la negativa a petición presentada en fecha 08 DE OCTUBRE DE 2012, en la que se solicitó Respuesta escrita del acuerdo o desacuerdo con la calificación de origen en primera oportunidad emitida por Coomeva E.P.S.

HECHOS
PRIMERO: El 08 DE OCTUBRE DEL AÑO 2012 midemandante se ampara en el Derecho constitucional de Petición presentándolo ante POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS Recibido y sellado por Oriana Cubillos a las 03:06 pm.
SEGUNDO: Padece de HERNIA DISCAL L4 L5 OSTEOCONDROSIS L4 L5 LUMBAGIA CRONICA ESCLEROSIS E HIPERTROFIA FACETARIA EN L5 S1 DEGENERATIVA Producto del desgaste por tensión continua, producida por estar sentado durante mucho tiempo yrealizar trabajos físicos pesados repetidos, desencadenando dolor lumbar crónico, ausencia de fuerza, lo que impide laborar de manera correcta, aunado a esto la ingesta de medicamentos constantes con el fin de aminorar el dolor y soportar su rutina laboral, le ha provocado otras molestias en su organismo.
TERCERO: Inicio terapia física con tracción pélvica donde se recomienda no levantar objetosde más de 10kg, no montar en bicicleta, caballo, moto, para el 18 de octubre del 2011 se suspenden terapias por no presentar cambios.
CUARTO: El 15 de Noviembre del año 2011 Medicina Laboral de la E.P.S COOMEVA emitió comunicado No. Ml-5815-11 dando calificación de origen en primera oportunidad, sobre enfermedad profesional “HERNIA DISCAL L4 L5 OSTEOCONDROSIS L4 L5 LUMBAGIA CRONICA” y de la cualfue remitida copia a la entidad demandada adjuntando documentos que soportan padecimiento.
QUINTO: En el mismo comunicado COOMEVA E.P.S solicita a la entidad demandada que se pronuncie sobre dicha calificación, de presentar desacuerdo realizar las gestiones para remitir el caso a la Junta Regional de Calificación de invalidez al tenor del Articulo 52 de la Ley 962 de 2005, Articulo 6 del decreto2463 de 2000.
PRETENCIONES
PRIMERA: Se condene a POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A o entidad que haga sus veces por vulnerar el derecho de petición contemplado en la constitución política colombiana.
SEGUNDA: Se condene a POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A por vulnerar los derechos a la vida digna, trato digno y al mínimo vital del señor CARLOS HERNAN ACOSTA JURADO
TERCERO: Se ordene a POSITIVACOMPAÑÍA DE SEGUROS S.A o entidad que haga sus veces a Gestionar ante La Junta Regional de Calificación de Invalidez el caso de CARLOS HERNAN ACOSTA identificado(o) con numero de cedula 94.316.261 según lo establecido en Articulo 52 de la Ley 962 de 2005, Articulo 6 del decreto 2463 de 2000 teniendo como único fin la calificación de discapacidad laboral, ya que al no tener respuesta escrita dentrodel término de ley las Compañías de Seguros asumen el riesgo de invalidez y muerte y a las Entidades Promotoras de Salud, EPS, determinan en primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral y califican el grado de invalidez y el origen de las contingencias.
CUARTA: Se responsabilice a POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A por dilatar el trámite ocasionando detrimento económico y de salud.
QUINTA:Se condene a POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A o entidad que haga sus veces a pagar al señor CARLOS HERNAN ACOSTA, todo lo que resulte probado dentro del proceso, conforme las facultades extra y ultrapetita.
SEXTA: Solicito al honorable despacho me permita ser escuchado en audiencia formal para explicar mi condición física y mis limitantes.
SEPTIMA: Condenar en Costas y Agencias en derecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS