ACCIONES ORDINARIAS

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ACCIONES ORDINARIAS
Los derechos financieros sobre una compañía que ostentan los propietarios de lacompañía. Cada acción ordinaria representa un derecho a prorrata sobre el valor residual de la compañía. Con valor residual queremos definir el valor que resta después de que se hayan satisfecho todos los derechos de todos los acreedores y otros partícipesen el patrimonio, tales como los titularesde acciones preferentes. En algunos países se las conoce como acciones
 comunes. 

Activo
Bien con valor contable de los que se puede disponer inmediata o diferidamente. En general, el activo de una empresa o persona está formado por créditos a favor, inmuebles y equipamientos, y los emplea como medio de explotación.
Ahorro personal
El ahorro es la acción de separar una partedel ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto (emergencia). Existen diferentes formas de ahorrar así como diversos instrumentos financieros destinados para incrementar el ahorro que se pretende realizar.
ampliación de capital 
es una operación financiera que consiste en modificar el capitalsocial de una empresa aumentando su cuantía nominal. Se puede conseguir mediante nuevas aportaciones de los socios, o vendiendo acciones en el mercado de valores. Las ampliaciones de capital mediante la emisión de nuevas acciones y de su venta en la Bolsa, es una de las formas de financiación de las sociedades.
Análisis de equilibrio  
es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas seencuentran equilibradas y en ausencia de influencias externas los valores (de equilibrio) de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales.1 Un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio de mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y serviciosdeseados por loscompradores es igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores. Este precio suele denominarse precio de equilibrio y tiende a mantenerse estable siempre que la demanda y la oferta no varíen.
Apropiable
Cuando las empresas y consumidores pueden recoger todo su valor económico .ARANCEL
Derecho de aduana que grava las mercancías importadas por un país y queconstituye el instrumento por excelencia del proteccionismo, favoreciendo a los productores nacionales.
El arancel aduanero en algunas ocasiones se aplica también a las exportaciones de un país por meras necesidades económicas aumentando la recaudación tributaria.
La tarifa oficial donde se recogen los aranceles aplicables a la entrada, salida y tránsitointernacional de mercancías se denominaarancel de aduanas. 
balanza comercial
Se denomina con el término de al registro que un determinado país lleva acerca de las importaciones y exportaciones que en el se llevan a cabo durante un período de tiempo determinado, es decir, la balanza comercial sería algo así como la diferencia que le queda a un país entre las exportaciones y las importaciones.

Banco centralLa autoridad monetaria central de un país responsable de promulgar y hacer cumplir lapolítica monetaria y de supervisar el sector de la banca. Un banco central puede ser unaentidad gubernamental o, como en el caso de Estados Unidos, un entidad cuasi gubernamental. En Estados Unidos, el banco central es la Reserva Federal. 

BANCO COMERCIAL
Banco especializado en la admisión de depósitos y concesión de créditos a corto plazo. Barrera comercial
Cualquier obstáculo al libre flujo de los intercambios internacionales entre países. Trade 

BASE MONETARIA
Dinero legal o efectivo en manos del público más el encaje ban-cario. La base monetaria la constituyen los pasivos monetarios del Banco Central; es igual, por tanto, a losactivos de dicho Banco menos los pasivos no monetarios del mismo. Cuando el Banco Central aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIONES ORDINARIAS Y ACCIONES PREFERENTES
  • JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
  • ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
  • Acciones Preferentes Y Ordinarias
  • Asamblea General Ordinaria De Accionistas
  • Asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas
  • Demanda ordinaria civil, accion reivindicatoria
  • ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE UNA COMPAÑÍA DE ACCIONISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS