Aceesorios Electricos

Páginas: 33 (8037 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Conductores
Estos son siempre desnudos. Pueden ser hilos de cobre reunidos formando cuerda o hilos de aluminio con refuerzo de acero. Estos últimos se prefieren por ser más ligeros y económicos. Al igual que las placas de un condensador, los conductores de una línea mantienen la carga al desconectar la fuente de tensión. Para prevenir accidentes graves, antes de trabajar sobre una línea envacío, ésta debe ponerse a tierra, por lo cual se colocan interruptores adecuados de puesta a tierra. 
En la parte más alta de la torre, se ponen conductores desnudos, llamados de guardia, que sirven para apantallar la línea e interceptar los rayos antes que alcancen los conductores activos situados debajo. Esos hilos de guardia no conducen corriente, por lo que normalmente se hacen de acero y seconectan solidariamente a tierra en cada una de las torres. Las torres se conectan solidariamente a tierra. Cuando un rayo cae sobre la torre, o el cable de guardia, la corriente del rayo puede descargarse rápidamente a tierra sin llegar a producir arcos en la cadena de aisladores.

Disposición de Los Conductores
En la medida de lo posible los conductores de las líneas aéreas se disponen  de talmanera que sus secciones formen los vértices de un triángulo equilátero, de esta manera la caída de tensión inductiva es la misma para los tres conductores, pero también se suele usar la disposición en un mismo plano.
Por otra parte, es frecuente la instalación en los apoyos de dos circuitos, o más, y que cada fase esté constituida por más de un conductor (conductor en haz)


Circuitosimples dos circuitos duplex

Dos circuitos triplex dos circuitos cuadruplex

Conducto simple conductor triplex

Aisladores
Sirven de apoyo y soporte a losconductores, al mismo tiempo que los mantienen aislados de tierra. El material más utilizado para los aisladores es la porcelana, el vidrio  y materiales sintéticos como resinas epoxi.
De una manera general los aisladores se pueden clasificar en:
Aisladores fijos: unidos al soporte por un herraje fijo y no pueden, por consiguiente, cambiar normalmente de posición después de su montaje.

Aisladoresen cadena: constituidos por un número variable de elementos según la tensión de servicio; formando una cadena móvil alrededor de su punto de unión al soporte.  Este es el tipo de aislador más empleado en media y en alta tensión.

Aisladores especiales: para zonas especiales como marítimas, de niebla, corrosivas, etc














Los apoyos
Los apoyos que debenmantener los conductores a suficiente altura sobre tierra y adecuadamente distanciados entre sí.
 Según su función se clasifican en:
Apoyos de alineación: Su función es solamente soportar los conductores y cables de tierra; son empleados en las alineaciones rectas. Apoyos de anclaje: Su finalidad es proporcionar puntos firmes en la línea, que limiten e impidan la destrucción total de la misma cuandopor cualquier causa se rompa un conductor o apoyo. Apoyos de ángulo: Empleados para sustentar los conductores y cables de tierra en los vértices o ángulos que forma la línea en su trazado. Además de las fuerzas propias de flexión, en esta clase de apoyos aparece la composición de las tensiones de cada dirección. Apoyos de fin de línea: Soportan las tensiones producidas por la línea; son su puntode anclaje de mayor resistencia. Apoyos especiales: Su función es diferente a las enumeradas anteriormente; pueden ser, por ejemplo, cruce sobre ferrocarril, vías fluviales, líneas de telecomunicación o una bifurcación, |






Apoyos de lineacion
Apoyos de lineacion
Apoyos de angulo
Apoyos de angulo

Apoyos de alineación
Apoyos de alineación



Apoyos de anclaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electridad
  • Electricidad
  • Electro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS