Aceites, Azúcar, Bebidas Y Minerales Alcaloides

Páginas: 34 (8360 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
COLEGIO HOLANDÉS

CIENCIAS ADUANALES Y COMERCIO EXTERIOR

MATERIA: MERCEOLOGÍA

PROFESOR: AGILEO HERNÁNDEZ GORDILLO

TEMA:
“INVESTIGACIÓN DE: ACEITES, AZÚCAR, BEBIDAS, MINERALES Y ALCALOIDES”

ACEITES: COCO
El aceite de coco es un aceite vegetal conocido también como mantequilla de coco es una substancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos medianteprensado de la pulpa o la carne de los cocos ("Cocos nucifera"), se emplea mucho en la industria de la cosmética (para elaboración de jabones y cremas) y también puede verse en las gastronomías de algunos países asiáticos. Este producto es el 7% del total de la acciones de Filipinas (El mayor exportador de este producto).
Usos:
Salud
Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma dejabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible. Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio, y nunca sobre el cuerocabelludo, ya que este produce sus propios aceites. El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes
El coco es un fruto calificado últimamente como un alimento funcional dada su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un autoinmunes, esto entre otros propiedades que son aprovechadas también en la cosmetología natural.
En los últimos tiempos muchas investigaciones médicascalificaron el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.
El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la pieltonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.
Al ser tan la absorción de la cierta de coco al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo el limpia, sino también más perfecta en sus aspectos.
El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.
Culinario
Seemplea en los productos de bollería y en la elaboración de Snacks (junto con el aceite de palma). Solo el aceite extra virgen es muy sano para la salud, para adelgazar, positivo para el nivel de colesterol.
Industrial
Se emplea como biodiésel, el aceite de coco es un generador de burbujas y por esta razón se emplea en la industria de elaboración de jabón. Se emplea también en la elaboración decoberturas de chocolate para helados y en la producción de resinas para la Industria química. gender vg.
¿De dónde se extrae el aceite de coco?
El aceite de coco se extrae de la pulpa o la carne del fruto del mismo nombre. Se prensa y se convierte en "copra", una sustancia que desecada da lugar al aceite de coco, muy apreciado en la industria cosmética para la fabricación de jabones y cremas. Noes fácil de encontrar. Pregunta en herbolarios y tiendas naturistas.
A partir del aceite, se fabrica la margarina, otras grasas y ciertos jabones.
Es el aceite que se obtiene de la parte sólida del endospermo del fruto, seco y reducido a trozos. Por saponificación e hidrogenación se obtiene mantequilla y aceite de coco. La grasa de copra contiene un 65% de aceite, el cual contiene ácidos grasossaturados.
Es el aceite que se obtiene del fruto, seco y reducido a trozos. La grasa de copra contiene un 65% de aceite. Por saponificación e hidrogenación se obtiene manteca y aceite de coco (grasas hidrogenadas y saturadas).

Clasificación arancelaria del aceite de coco: 15.13.11.01

AZÚCAR: LACTOSA
Concretamente intervienen una ß-galactopiranosa y una ß-glucopiranosa unidas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el azucar es un mineral
  • ACEITES MINERALES
  • Aceite Mineral
  • Azucar De Mesa y Aceite De Cocina
  • Hds Aceite Mineral Basico
  • Ensayo De Aceites Minerales
  • Msds aceite mineral
  • Msds aceite mineral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS