Acero Para Hormig N

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
 Acero para Hormigón


1) ORIGEN

El acero es una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1% en peso de sucomposición, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%. Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza, lo que favorece su produccióna gran escala. Esta variedad y disponibilidad lo hace apto para numerosos usos como la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas, contribuyendo al desarrollo tecnológico delas sociedades industrializadas.

2) PROCESO DE FABRICACION
 El proceso de fabricación es similar al de cualquier acero pudiéndose diferenciar con mayor especificidad en la etapa del laminado, quepuede ser en frio o caliente, en el cual el acero adquiere la forma deseada.
Este proceso se inicia con la selección, procesamiento y corte de trozos de acero en desuso, la chatarra, que es la materiaprima básica
En primer lugar, la materia prima se carga en cestas, en proporciones adecuadas para satisfacer las especificaciones del proceso de fabricación del acero, las que son trasladadas a laAcería para alimentar el horno de arco eléctrico. Toda la carga es fundida en el horno de 60 toneladas de capacidad, mediante la aplicación de un arco eléctrico que desarrolla una potencia de 45.000KVA.
Una vez terminado el proceso de fusión, el acero es trasladado a un Horno de Cuchara, donde se realizará la etapa de afino y se procederá a tomar muestras de acero para realizar el análisis deespectrometría, con el propósito de conocer su composición química, se inyectan al horno importantes cantidades de oxigeno para extraer y remover las impurezas y cumplir así con los estándares de calidadpreestablecidos, éste es trasladado en la cuchara hasta el proceso de colada continua, donde se realizará el colado del acero.
Colado del Acero
Obtenido el acero en su estado líquido, éste debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa Hueca Pretensada De Hormig N
  • Tercera Clase De Hormig N
  • EL HORMIG N aridos
  • EL HORMIG N cemento
  • Reolog A Del Hormig N
  • Comunicaci N De Las Hormigas Y Las Abejas
  • PP EL HORMIG N
  • EL HORMIG N aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS