Acero Para Maquinas

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
MATURIN_ESTADO_MONAGAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES
[pic]







Materiales para Herramientas.

[pic]






PROFESOR:BACHILLER:
ING. JESUS CAMPOS LIGIA Y. LUGO B.
SECC.: “E” (NOCTURO) C.I.: V-16939544











MAT_08_07_2010
INTRODUCCION
Entre la enorme gama de máquinas de las que se sirve el hombre para facilitar y hacer más cómodo su trabajo, hay unas cuantas a las que se lespuede considerar como las madres de todos las demás: Son las llamadas máquinas-herramientas.

Todas ellas tienen en común la utilización de una herramienta de corte específica.

Su trabajo consiste en dar forma a cualquier pieza o componente de máquina basándose en la técnica de arranque de viruta, troquelado u otros procedimientos especiales como son los electroerosión, láser, etc.A este grupo de máquinas pertenecen los tornos, fresadoras, limadoras, taladradoras, mandrinadoras, prensas, etc. todas ellas imprescindibles para la fabricación de otras máquinas

















TIPOS DE MATERIALES


Por conveniencia la mayoría de los materiales de la ingeniería están divididos en tres grupos principales materiales metálicos, poliméricos, ycerámicos


Materiales metálicos.


Estos materiales son sustancias inorgánicas que están compuestas de uno o más elementos metálicos, pudiendo contener también algunos elementos no metálicos, ejemplo de elementos metálicos son hierro cobre, aluminio, níquel y titanio mientras que como elementos no metálicos podríamos mencionar al carbono.


Materiales de Cerámicas


Los materialesde cerámica , como los ladrillos, el vidrio la loza, los aislantes y los abrasivos, tienen escasas conductividad tanto eléctrica como térmica y aunque pueden tener buena resistencia y dureza son deficientes en ductilidad, conformabilidad y resistencia al impacto.



Materiales de polímeros


En estos se incluyen el caucho (el hule), los plásticos y muchos tipos de adhesivos. Se producencreando grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas obtenidas del petróleo o productos agrícolas

ACEROS PARA MAQUINAS
Clasificación de los aceros para maquinas:
En este grupo se incluyen teóricamente todos los aceros que pueden emplearse para la fabricación de herramientas. Sin embargo, en la práctica, la aplicación de este término queda limitada a los aceros especialesde gran calidad utilizados en la fabricación de útiles o herramientas destinados a trabajar los materiales por corte o por presión.
Hay diversos procedimientos que pueden servir para agrupar los aceros de herramientas. Uno de ellos los clasifica en función del medio de temple utilizado: así se tiene aceros de temple en agua, aceros de temple en aceite y aceros de temple al aire. El contenidoen elementos de aleación también puede servir para agrupar los aceros, y en función de él se dividen en aceros de herramientas al carbono, aceros de baja aleación y aceros de aleación media. Finalmente, en función de la aplicación que van a tener, se clasifican en aceros rápidos y aceros para trabajos en frío.
✓ Los aceros de herramientas más comúnmente utilizados han sido clasificados enseis grupos principales, y dentro de ellos en subgrupos, todos los cuales se identifican por una letra en la forma siguiente:
✓ Aceros de temple al agua W
✓ Aceros para trabajos de choque S
✓ Aceros para trabajos en frío O Aceros de temple en aceite
✓ A Aceros de media aleación temple aire
✓ D Aceros altos en cromo y en carbono
✓ Aceros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros Para Herramientas
  • Hornos Para Afino De Acero
  • La ciencia para todos : el acero
  • Aceros para herramienta
  • la ciencia para todos "acero"
  • Aceros Para Cuchillos
  • Aceros para herramientas
  • Aceros Para Maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS