Aceros En La Construccion

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INTRODUCCION



El acero, es un material muy importante porque permite o ha permitido continuar con nuestra evolución, ya que antiguamente solo estábamos limitados a realizar construcciones pequeñas (comparadas con las actuales) y sobre todo no muy elevadas por que los materiales existentes no eran muy resistentes y no podían soportar grandes carga; también por su capacidad de fácil manejo yacondicionamiento según la aplicación que se le quiera dar, otra facilidad que nos da el acero es sus diferentes aplicaciones, no solo a la ingeniería civil, sino también a la construcción de maquinas industriales, vehículos de transporte (autos, trenes, aviones, …)Pero como este es un informe de ingeniería civil, las cosas impresionantes del acero en las construcciones son que permite laconstrucción de rascacielos, puentes de grandes luces, centros comerciales, y en general todas las casas y construcciones modernas contienen dicho material, dado estas grandes aplicaciones es que su demanda es muy alta.













MARCO TEORICO

Torero, José Luis4 dice que, Construcción en acero es aquella construcción en que la mayor parte de los elementos simples o compuestos queconstituyen la parte estructural son de acero. En el caso en que los elementos de acero se constituyan en elementos que soportan principalmente las solicitaciones de tracción de una estructura mientras que el hormigón (o concreto) toma las solicitaciones de compresión la construcción es de hormigón armado o concreto reforzado. Esa solución constructiva a pesar de contener acero en forma de hierroredondo no se incluye dentro de la definición de Construcción en Acero. Cuando conviven en una misma construcción elementos simples o compuestos de a cero con los de hormigón armado la construcción se denomina mixta (acero-hormigón armado).
Millán Gómez, Simón3 afirma que, el acero de construcción constituye una proporción importante de los aceros producidos en las plantas siderúrgicas. Con esadenominación se incluye a aquellos aceros en los que su propiedad fundamental es la resistencia a distintas solicitaciones (fuerzas tanto estáticas como dinámicas). De esta forma se los separa respecto a los aceros inoxidables, a los aceros para herramientas, a los aceros para usos eléctricos o a los aceros para electrodomésticos o partes no estructurales de vehículos de transporte. Cabe aclarar que eneste concepto de Acero de construcción se pueden englobar tanto los aceros para construcción civil como para construcción mecánica.
McCORMAC, Jack C.2 explica que El acero como material indispensable de refuerzo en las construcciones, es una aleación de hierro y carbono, en proporciones variables, y pueden llegar hasta el 2% de carbono, con el fin de mejorar algunas de sus propiedades, puedecontener también otros elementos. Una de sus características es admitir el temple, con lo que aumenta su dureza y su flexibilidad. El acero es una aleación de hierro con carbono en una proporción que oscila entre 0,03 y 2%. Se suele componer de otros elementos, ya inmersos en el material del que se obtienen. Pero se le pueden añadir otros materiales para mejorar su dureza, maleabilidad u otraspropiedades.
Las propiedades físicas de los aceros y su comportamiento a distintas temperaturas dependen sobre todo de la cantidad de carbono y de su distribución. Antes del tratamiento térmico, la mayoría de los aceros son una mezcla de tres sustancias, ferrita, perlita, cementita. La ferrita, blanda y dúctil, es hierro con pequeñas cantidades de carbono y otros elementos en disolución. La cementita esun compuesto de hierro con el 7% de carbono aproximadamente, es de gran dureza y muy quebradiza. La perlita es una mezcla de ferrita y cementita, con una composición específica y una estructura características, sus propiedades físicas con intermedias entre las de sus dos componentes. La resistencia y dureza de un acero que no ha sido tratado térmicamente depende de las proporciones de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción en acero
  • acero en la construccion
  • acero de construccion
  • construccion en acero
  • ACERO DE CONSTRUCCIÓN
  • Aceros de construccion
  • Acero en la Construcción.
  • Acero de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS