acetato de polivinilo

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Acetato de polivinilo


Fórmula
El acetato de polivinilo o PVA mas conocido como "cola o adhesivo vinilico" es un polímero, obtenido mediante la polimerización del acetato de vinilo, descubierto por el químico Fritz Klatte en 1912. Para preparar alcohol de polivinilo se usa la hidrólisis del polímero (ya sea ésta parcial o total). Se presenta comercialmente en forma de emulsión,como adhesivo para materiales porosos, en especial la madera. A una de sus variedades se la conoce como Resistol oResistol 850, la marca de la industria que lo produce.
También se puede utilizar para proteger el queso de los hongos y de la humedad. Se usa como base de plástico neutro para la goma de mascar ya que es un sustituto barato de la savia gomosa natural del árbol Manilkara zapota.
Es el miembro dela familia de ésteres de vinilo más fácilmente obtenible y de más amplio uso. Es un líquido inflamable, usado generalmente para adhesivos de encuadernación, bolsas de papel, cartones para leche, sobres, cintas engomadas, calcomanías, etc.
TARTRAZINA
¿Como la Tartrazina puede afectarnos y es posible hacer un diagnostico de esta situación?
La Tartrazina también conocida como amarillo FD&C No5,está certificado como un colorante artificial usado en comidas, drogas y cosméticos. (CAS 1934-21-0). En 1959,S. Lockey encontró por primera vez una evidencia que la tartrazina inducía urticarias después de la ingestión de fármacos o drogas de color amarillo, posteriormente se encontró evidencia que en determinados individuos este colorante nítrico desencadenaba un cierto número de reacciones adversasde tipo alérgico como prurito, el edema, la urticaria, el asma y la rinitis.
En 1976, se indicó que más de 1100 drogas contenían este agente.
En 1979, la FDA exigió que la tartrazina fuera listada dentro de los ingredientes en la etiqueta de los productos.
A pesar que los efectos no ponen en peligro la vida del individuo, pero si su calidad de vida dado la incidencia de estas reacciones en lapoblación general o en grupos como los asmáticos.
Las observaciones clínicas y los estudios sobre la incidencia de la sensibilidad a la tartrazina en grupos de poblaciones son numerosos, sólo se mencionará algunos datos particularmente significativos de forma resumida (cf. Hesser, 1984).
- 4 personas de 506 enfermos predispuestos a reacciones alérgicas reaccionaron positivamente a la tartrazinaoral. (Green, 1974).
- 12 personas de 100 personas hospitalizadas (medicina interna) reaccionaron a 160 ppm de tartrazina. (Cordas, 1978).
- Entre los 13 enfermos que sufrían urticarias crónicas, 3 presentaron síntomas alérgicos intensificados por 0,22 mg de tartrazina ingerida en forma de cápsulas de gelatina, mientras que ninguno reaccionó al placebo. (Settipane, 1976).
- En enfermosasmáticos de 664 enfermos 50, es decir, cerca del 8%, manifestaron una intolerancia a la tartrazina
Actualmente, también se sabe que la tartrazina es uno de los principales culpables en la hiperactividad en los niños, ya que es el colorante de tono rojo amarillento más utilizado en jugos artificiales, gelatinas, bebidas gaseosas, conservas y caramelos. Esta sustancia afecta directamente a la conducta delos niños por dos mecanismos, genera una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina la cual es un compuesto presente en todas las células del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia. Pero, cuando la tartrazina llega al torrente sanguíneo afecta directamente a las células paraque liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia como dilatación de capilares, baja en la presión sanguínea, incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón. Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños. Simultáneamente, la tartrazina actúa en el cerebro alterando los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polivinil acetato
  • Acetato
  • Acetato
  • El Acetato
  • Acetato
  • acetatos
  • alcohol polivinilico
  • Fibra De Acetato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS