Acetileno

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
RESULTADOS
1. En el balón de destilación se ponen 20g de carburo de calcio en trozos pequeños y la bureta se llena con agua. El tapón del balón se ajusta bien.
A continuación se deja caer gota a gota el agua sobre el carburo de calcio

























Descripción:

Al mezclar el carburo de calcio con el agua, se generó un gas y una fuerte reacción. El gas poco a poco se transportaba porla manguera, llegando a los tubos de ensayo y produciendo burbujeo en las sustancias allí contenidas.



2. Se introduce la manguera por donde se desprende el gas (acetileno) a los tubos de ensayo que contienen las soluciones. (Solución de AgNO3 amoniacal)
























Descripción:
Cuando el gas descendió por la manguera y tuvo contacto con la sustancia del tubo de ensayo (Soluciónde AgNO3 amoniacal), se presenció un leve burbujeo. Además el color de la sustancia cambio, ya que antes del contacto con el gas era transparente, pero luego se trasformó en color amarillo claro.


3. Se introduce la manguera por donde se desprende el gas (acetileno) a los tubos de ensayo que contienen las soluciones. (Solución de KMnO4 al 1%)









Descripción:

Cuando el gas descendió porla manguera y tuvo contacto con la sustancia del tubo de ensayo (Solución de KMnO4 al 1%), se presenció un fuerte burbujeo, llegando a salir la solución del tubo. Además el color de la sustancia cambio, ya que antes del contacto con el gas poseía un violeta claro, pero luego se trasformó en un color marrón oscuro.


4. Se introduce la manguera por donde se desprende el gas (acetileno) a lostubos de ensayo que contienen las soluciones. (Agua de bromo).

















Descripción:

Cuando el gas descendió por la manguera y tuvo contacto con la sustancia del tubo de ensayo (agua de bromo) se presenció un fuerte burbujeo y un gas que sobresalía del tubo. Además el color de la sustancia cambio, ya que antes del contacto con el gas poseía anaranjado intenso, pero luego se trasformó en uncolor amarillo claro.


5. Para observar la inflamabilidad, con mucha precaución acerque una llama a la salida del gas. observe las características.































Descripción:
Acercamos ligeramente un fosforo encendido en la boca de la manguera, logrando observar una fuerte e intensa llama de color amarillo. Además fue una reacción un poco violenta. Esto sucedió cuando el fosforohizo contacto con el gas que se estaba liberando.


ANÁLISIS DE RESULTADOS

1. El acetileno o etino, al reaccionar, libera gran energía en forma de calor. Particularmente, al quemarse al aire se produce una llama amarilla liberando cenizas. El acetileno se obtiene por la reacción de carburo de calcio y agua. El gas formado en esta reacción tiene un olor desagradable debido a la fosfina presentecomo impureza. La ecuación química para la obtención del acetileno es:
CaC2+ H2O HC CH + Ca (OH)2
https://es.scribd.com/doc/143252445/Obtencion-de-Acetileno
El Acetileno (Etino) [C2H2] se obtiene por medio de la reacción de hidrólisis de carburo de calcio [CaC2]. Lo que sucede en esta reacción es que los dos carbonos que están enlazados con el calcio, se saturan con doshidrógenos y ocurre una reacción de desplazamiento donde se crea un hidróxido en relación con el agua. Los carbonos rompen el enlace con el calcio y se unen entre sí creando un triple enlace (Acetileno (etino) [C2H2]) el calcio que queda con dos valencias libres que se unen con los dos hidroxilos formados con enlace sencillo.
CaC2+2H2O Ca (OH) 2+ CH ≡ CH
Ca +2 (C≡C) 2-
Ca (C≡C) +2HOH Ca (OH) 2+ CH ≡CH
http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Acetileno/66603193.html

2. AGUA DE BROMO - Br2



https://es.scribd.com/doc/176773761/Obtencion-de-Acetileno-y-Propiedades-de-Alquinos-y-Alcanos
En el agua de bromo esta reacción es una adición electrofilica, reacciona 1 mol de Br2 y se obtiene el alqueno dibromado:
CH≡CH+Br2 ---->CHBr=CHBr
Pero si está en exceso se adicionan 2 moles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetileno
  • Acetileno
  • EL ACETILENO
  • Acetileno
  • acetileno
  • Acetileno
  • El acetileno
  • El Acetileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS