Aciaria

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El principal de estos equipamentos Es el convertedor, que es un tipo de horno , revestido con ladrillos refratários y que transforma el hierrogusa y la sucata en acero. Una Lanza sopla oxigeno en alta presión para el interior del horno, produciendo reacciones químicas que separan las impurezas, como los gases y la escória. La principal reacción química em el convertedor ocurre entre el oxigenoinyectado y el carbono presente en el hierro gusa, generando gases que son eliminados em el convertedor. Estos gases se combinan y retiran el carbono del gusa, dando origen al acero. El procesamiento en la aciaria se divide en refino primario y refino secundario. Lo refino primario acontece en el convertedor, donde el hierro-gusa generalmente añadiendole sucata de acero es transformado en acero. Enesta fase son removidos el silicio, el manganés, y principalmente el carbono. En el refino secundários son hechas las correcciones más específicas y controladas. La composición de otros elementos químicos es corregida con adición de hierro-aleaciones . Generalmente se utiliza Horno-Panela para este acierto de composición química.
Después de lo acierto de la temperatura y de la composiciónquímica, el acero líquido es solidificado. La solidificaçion puede ser hecha vía Lingotamento Convencional o Lingotamento Continuo. Cuando enviado la máquina de lingotamento continuo. El producto de la aciaria normalmente es el acero solidificado en la forma de Lingotes, Placas, Bloques o Tarugos. Estos producto por su parte son materia prima de otros procesos como por ejemplo la Laminacion
En secuenciaestos productos son separados en dos clases: Largos y Planos. Productos largos (Bloques, Tarugos o Hilo-máquina) y Planos en el caso de Placas.
BOHLER
Aprovéchese de las ventajas de un fabricante
La totalidad del proceso de producción, desde la selección de la chatarra hasta el producto terminado, está bajo nuestra responsabilidad y está sujeto a normas estrictas de calidad. Esto significapara Vd. como cliente, los más altos niveles de calidad y seguridad.
El primer paso hacia la calidad. La fundición.
La metalurgia ha sido y es el dominio de BÖHLER. La demanda en aceros especiales altamente aleados crece de manera acelerada en sectores como la automoción, la aeronáutica, energía petroquímica y en la medicina, sectores donde se requieren mejores valores isotropicos de dureza,mayores niveles de pureza, resistencia a la corrosión, etc.
La fundición es el secreto para alcanzar estas propiedades, por eso BÖHLER invierte constantemente en las últimas tecnologías. Las fundiciones al vacío (VIM), (VAR) y fundición a presión electroconductora (PESR), son el resultado de investigaciones para esta nueva generación de aceros.


Materiales para este milenio
Böhler es tambiénlíder mundial en la tecnología del polvo metalúrgico. El polvo metalúrgico de alta calidad con estructura de carburos homogénea es la respuesta a la alta demanda de materiales con mayores exigencias. Los conocimientos en la metalurgia son la base para una solución eficaz a los problemas. Con este fin, la empresa BÖHLER ha construido las instalaciones de pulvimetalurgia más modernas del mundo.
Lastecnologías más modernas en forjado y laminado
Junto al proceso de metalurgia es la transformación de los materiales una parte esencial y decisiva en el proceso de producción.
Los ordenadores más innovadores controlan el punto principal de la tecnología de laminación de Böhler en barras redondas, cuadradas y alambrón. La alta precisión y flexibilidad es altamente valorada por nuestros clientesa nivel mundial. Un tema importante es la forja. Una prensa de 5200-Tm con dos manipuladores para un peso por pieza de hasta 30 Tm. y la prensa más larga “PRO FORGE RF 100” para barras y piezas forjadas hasta un diámetro de 500 mm y largos de barra de hasta 15 m, cumplimenta de manera muy significativa nuestro programa de fabricación.
Tratamiento térmico.
Antes de proceder al suministro, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS