acido tricloroacetico (TCA)

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Acido Tricloroacético (TCA)
El TCA es el agente de elección para hacer peeling de profundidad media.Puede penetrar la capa basal de la epidermis,alcanzar la dermis papilar y extenderse a la dermisreticular superior. La concentración determinará la profundidad del peeling.
Concentraciones al 10% o 20% funcionan como peeling superficiales,fundamentalmente como exfoliantes y solo afectan a lacapa exterior de la epidermis .Podrian recomendarse para tratar cambios actínicos leves de la piel o en pacientes que no puedan permitirse largos periodos de recuperación.
Las concentarciones bajaspermiten tratar escote y cuello.
El TCA a concentraciones del 30 al 40% se considera peeling de profundidad media y afecta la dermis papilar.
Aunque la concentración del acido  es el factor masimportante  para determinar la profundidad de un peeling, otros factores como el tipo de piel, la preparación de esta, la forma de aplicación, el numero de capas , la humedad del aplicador y la presión de laaplicación tienen todos influencia en el resultado final.
Factores importantes a tener en cuenta:
Peeling 15% peeling superficial  (fototipos I-V)                                                     Peeling El 25% de exfoliación profunda medio  (fototipos I-III)                                Peeling 35% exfoliación profunda (fototipos I-II)                                                                                                                                                                   La intensidad de la aplicación                                                                            La naturaleza de la piel: Sebácea, seca, dañada por el sol.
Preparacion: La piel debe de tratarse dos semanas antes con AHA , retinoides, decolorantes , para fomentar la reepitelizacion y reducir el riesgo de despigmentaciónpostinflamatoriasecundaria.
La penetración del ácido es progresiva y descendente en las diferentes capas o planos dérmicos.
Técnica
Limpieza :primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido tricloroacético
  • TCAE
  • Tcae
  • Aroma TCA
  • mercadotecnia y tca
  • TCA COMPUTACIÓN
  • PLANIFICACIÓN TCA
  • Dietoterapia en tca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS