acidos grasos esenciales

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Ácidos Grasos Esenciales
A principios del siglo XX se descubrió que las grasas pueden ser esenciales para el crecimiento y desarrollo normal de los animales y humanos. Cuando no hay suficientes enlos alimentos, se produce una detención del crecimiento por la falta de liberación de hormonas hipotalámicas e hipofisarias, problemas de la piel, necrosis, problemas relacionados con el colesterol,la actividad lipotrófica y hasta infertilidad. Dentro de las grasas se hallan los ácidos grasos denominados “esenciales”, los cuales no pueden ser sintetizados por los mamíferos y cuya deficiencia sepuede corregir por el consumo adecuado de alimentos.
Los ácidos grasos esenciales, después de que han sido ingeridos, se distribuyen entre las células del tejido graso , donde se almacenan y seincorporan con gran eficiencia a las estructuras del organismo.
Una dieta con un mayor contenido de grasas saturadas se relaciona con la presión arterial elevada, mientras que el consumo de grasas conaceites Omega–3, procedentes del pescado, la disminuye.
Se ha descubierto que los derivados de los ácidos grasos en cuya cadena se encuentran doble enlaces regulan funciones cardiovasculares, pulmonares,inmunitarias, reproductivas y secretoras en muchas células. Por esta razón, los humanos dependen de la presencia en la dieta de ácidos grasos como Omega–3, Omega–6 y Omega–9, indispensables para lasíntesis adecuada de los precursores estructurales.
Los ácidos grasos esenciales denominados Omega–3 reducen hasta cierto punto los niveles séricos de colesterol, y de manera significativa lostriglicéridos. También disminuyen la posibilidad de que las plaquetas de la sangre se agreguen y formen trombos, abatiendo así la enfermedad cardiovascular en la diabetes y mejorando la sensibilidad a lainsulina.
Para el buen funcionamiento del organismo debe haber una adecuada relación entre los ácidos grasos Omega–3 y Omega–6, pues que ambos provienen esencialmente de los alimentos, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos grasos esenciales
  • acido graso esencial epa
  • Ácidos grasos esenciales
  • ácidos grasos esenciales
  • Benficios de los ácidos grasos esenciales de origen animal
  • acidos grasos esenciales
  • Acidos Grasos Esenciales
  • Acídos Grasos Esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS