Acordes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SY ST O O LS D

EM

¡Finalmente, un práctico libro de acordes!

IntroduccIÓn
Lo primero que aprendí en la guitarra, fue un acorde, el acorde de Sol. Estaba muy feliz con mi acorde de Sol y tan pronto como empezó a sonar medio musical yo ya quería aprender más. Mi madre fue mi primer tutor de guitarra, su conocimiento en música folclórica y gospel me brindaron una gran base para comenzar.Una vez que ya aprendí tres acordes, ella me enseño en que orden tocarlos y así fue como empecé a aprender. Teníamos distintos tipos de libros, algunos con acordes y otros que simplemente hablaban de música pero siempre me desanimaron ya que los diagramas contenidos en esos libros eran raros y aburridos, nunca me ofrecieron una aplicación practica que me llamara la atención. Yo solamente queríatocar la guitarra y no me preocupaba nada lo relacionado con teoría musical en ese entonces.

¿cÓmo aprovechar al mÁxImo este lIbro de acordes?

O

LS

Cada acorde es presentado en tres distintas variaciones, así tu podrás explorar las diferentes formas de tocar cada uno de ellos. Este es un concepto muy importante ya que el moverte de un acorde a otro puede ser muy difícil y algunas veceslo único que necesitas hacer es cambiar la forma en la que haces algunos de estos acordes. Los acordes en este libro son presentados por medio de diagramas claros y acompañados de fotos para así ayudarte a visualizar y comprender cada uno de los acordes. Usabilidad y facilidad estuvieron en nuestras mentes cuando escogimos los acordes para que así te puedas familiarizar con el brazo y trastes detu guitarra con mayor velocidad. Mientras mejor conozcas el cuerpo de tu guitarra, mejor guitarrista serás. Podrás dar clic en cualquier nombre de cada acorde de la tabla de contenido y te llevara a la página para ese acorde y sus variaciones. Además, podrás ir a cada acorde desde los marcadores en la pestaña incluida en este archivo PDF.

D
Página 3

ST O

Este libro no solo te enseña losacordes mas comunes, prácticos y usados que necesitas para ser un gran guitarrista, también te muestra las progresiones que pueden tener, así tu serás capaz de aplicarlas inmediatamente.

SY

EM

v JAMORAMACHORDBOOK

progresIones

Notaras al fondo de cada pagina que hay una lista de tres distintas progresiones. Te sugerimos y alentamos a experimentar con las distintas formas de losacordes y así encuentres que forma y sonido es la más apropiada para cada progresión. Por ejemplo, si estas moviéndote entre Mi y Si Mayor, talvez encontraras mas fácil de tocar ambos acordes desde el séptimo traste, en lugar de apresurarte para moverte del séptimo al segundo traste. También notaras que algunas progresiones han sido etiquetadas con un estilo musical, esto es solo una sugerencia ya quepuedes aplicar cualquier progresión de acordes a cualquier estilo de música. Sin embargo, algunos músicos que tocan un particular estilo de música por lo regular siempre usan las progresiones más comunes a ese género musical. En vez de decirte que toques algún ritmo en específico para cada progresión, queremos que hagas esto a tu propio criterio para que así puedas explorar distintas posibilidadesmusicales. De verdad que te queremos alentar a experimentar con el tiempo, el “groove” y el “feeling”. Si aun no has aprendido sobre esto o simplemente no tienes idea de lo que significa, abre tus libros del curso de guitarra Jamorama. Esperamos que disfrutes de este libro, pero creemos que lo más importante es que realmente disfrutes la música que tocas. Aprende lo más que puedas y de quienpuedas. Aprende las “reglas” para que puedas romperlas. Escucha tanta música como puedas y de distintos géneros. Habla con otros músicos; relaciónate con la escena musical de tu ciudad. Si solamente tienes intenciones de aprender algunos acordes y unas canciones para así poder tocar la guitarra en alguna fiestilla, aprende estos pocos acordes que te brindamos y aprópiate de ellos. Estúdialos una y...
tracking img