Acounting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA (NIF B-16)
El propósito general del estado de cambios en la situación financiera es proporcional información relevantepara evaluar la capacidad de la entidad para general recursos; conocer y evaluar las razones de las diferencias entre el incremento o decremento neto del patrimonio y los recursos generados o utilizadospor sus actividades operativas, evaluar su capacidad par cumplir con sus pasivos y anticipar la necesidad de obtener financiamiento, asi como evaluar los cambios en su posición financiera derivadosde transacciones de financiamiento e inversión.
La presentación del estado de cambios en la situación financiera deberá mostrar los recusos generados o utilizados durante el periodo clasificados enoperación, financiamiento e inversión y cumplir con las reglas del boletín B-12, Estados de cambios en la situación financiera adoptando la terminología y conceptos utilizados en este boletín.
ELESTADO DE RESULTADOS (NIF B-3)
El estado de resultados es uno de los estados financieros básicos para las entidades lucrativas. Su importancia reside en que muestra la información relativa alresultado de las operaciones en un periodo contable y, por ende, los ingresos, costos y gastos de dichas entidades, asi como su utilidad o pérdida neta, permitiendo evaluar los logros alcanzados, con losesfuerzos desarrollados durante el periodo consignado en el mismo estado.
El estado de resultados debe reunir las características primarias de confiabilidad, relevancia, comprensibilidad ycomparabilidad para que este sea útil en la toma de decisiones por parte de sus usuarios generales.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO (NIF B-2)
Muestra las entradas y salidas de efectivo que presenta lageneración o aplicación de recursos de la entidad durante el periodo;
En un entorno inflacionario antes de presentar los flujos de efectivo en unidades monetarias del poder adquisitivo...
tracking img