ACREDITAR HECHOS DE NACIMIENTO

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015


EXPEDIENTE No.

JUICIO: JURISDICCIÓN VOLUNTARIA.
ACREDITACION DE HECHOS DE NACIMIENTO.

ACTORA: FRANCISCA FLORES GAMEZ.

SE PRESENTA DEMANDA.



C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA
INSTANCIA DE HERMOSILLO, SONORA
EN TURNO.
P R E S E N T E:


FRANCISCA FLORES GAMEZ, mexicana, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle, Dr. AguilarNo. 188, entra F.J. de Zumárraga y DR. Monises Canale, fraccionamiento los arcos de esta ciudad, autorizando para que me represente en este juicio en los términos de artículo 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Sonora, a los CC. LICS. , Ante usted con todo respeto comparezco para exponer:


Que mediante el presente escrito, y con fundamento en el artículo 836, 837, 838,839 fracción II, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora; vengo a promoviendo en la Vía Jurisdicción Voluntaria, ACREDITACION DE HECHOS DE NACIMIENTO de la suscrita, FRANCISCA GAMES FLOREZ, misma que nací en esta ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 30 DE OCTUBRE DE 1956; asimismo, y por carecer el Registro de mi nacimiento y en consecuenciaActa de Nacimiento, es que vengo a promover ante este H. Tribunal la presente demanda.

Fundo mi solicitud de demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.




HECHOS.

1.-. Con fecha de 30 de OCTUBRE de 1956, la suscrita nací en esta ciudad de Hermosillo, Sonora; siendo el primer de los nacimientos de los señores, JOSE MARIA FLORES SANCHEZ Y RAFAELA GAMEZ MENESES. .

2.-. Lospadres de la suscrita fueron los señores, JOSE MARIA FLORES SANCHEZ Y RAFAELA GAMEZ MENESES.

3.- Mi domicilio es y ha sido en Calle Ranchito No. 9 Colonia el Mariachi de esta ciudad de Hermosillo, Sonora.

4.- En este sentido, cuando se dio mi nacimiento, mis señores madres antes aludidos, por decidía e ignorancia no me registraron, y por esta situación me he visto afectada toda mi vida, ya que elregistro de mi nacimiento a través del acta de nacimiento es documento trascendental para cualquier persona; y por causas ajenas a mi voluntad, como lo es falta de recursos económicos no había podido llevar a cabo este juicio para acreditar hechos de nacimiento ante su señoría.

5.- Es el caso, que durante toda mi vida he carecido de acta de nacimiento, a pesar de que la suscrita he necesitado detal documento en muy diversas ocasiones, para hacer trámites de carácter legal, entre los cuales están mi Pasaporte, CURP, Seguro Popular y otros documentos importantes para la suscrita.

6.- La suscrita he realizado una búsqueda en el Archivo Estatal del Registro Civil en el Estado, con sede en esta ciudad de Hermosillo, Sonora, desde el año de 1956 hasta este año 2015 y en los libros deduplicados de las actas de las Oficialías del Registro Civil de esta ciudad, no se encontro registro alguno de mi nacimiento. Tal y como se acredita con el documento de que se anexa a la presente demanda para los efectos legales a que haya lugar.


7.- Lo anterior, no es un simple capricho de mi parte ni tampoco pretendemos actuar de mala fe ni perjudicar a terceros ni contrariar a la moral nidefraudar o modificar la filiación, sino que conlleva la imperiosa necesidad de hacerlo para resolver mi problema de falta de acta de nacimiento. Para poder obtener los documentos públicos que necesito.


8.- Por todo lo anterior, ante usted C. Juez de lo Familiar, solicito atienda la demanda interpuesta, solicitando que una vez que sea agotado el procedimiento, sirva a ordenar gire atento oficio conlos insertos necesarios al C. Oficial del Registro Civil y al C. Encargado del Archivo Estatal del Registro Civil de esta ciudad, a fin de que se inscriba el nacimiento de la suscrita. Lo anterior, por carecer la suscrita de esta importante documento oficial.


PRUEBAS.

I.- DOCUMENTALES PÚBLICAS.- consistentes en:

A CERTIFICADO DE INEXISTENCIA No. 0004215, suscrito por el C. Jefe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acreditar Hechos de Nacimiento
  • Acreditar hechos de nacimiento
  • DERMANDA ACREDITA HECHOS NACIMIENTO
  • Demanda Para Acreditar Un Hecho
  • Acreditar Hechos De Fallecimiento
  • informacion testimonial para acreditar un hecho nacimiento de una persona
  • diligencias de jurisdiccion voluntaria acreditar hechos
  • jurisdiccion voluntaria acreditar hechos de propiedad de vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS