Acróstico De Valores

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Acróstico de valores
LEALTAD

Lo más hermoso
Es permanecer fiel
A pesar de
Las circunstancias. No es hipocresía,
Tampoco es subyugación.
Ante todo se requiere sinceridad,
Devoción, amor.


LAPERTENENCIA
La pertenencia, es el valor de amor, agradecimiento y cuidado que se tiene hacia las cosas. Es aquel sentimiento que nos lleva a ver algo como parte de nosotros, de nuestra vida, de nuestrointerior; y sobre todo, algo que de alguna manera percibimos como importante.
Muchas personas tienen pertenencia por su familia, por el lugar donde viven, porque sienten que hace parte de ellos, que es unelemento importante en sus vidas, al cual le deben agradecimiento y amor.
Otros, convierten la pertenencia en territorialidad, en “algo mio que nadie lo puede tocar”.
Por ejemplo, en algunas parejaspasa… El marido le pega a su mujer porque “le pertenece“, es de “su territorio”, él es “su dueño”. Y obviamente esto no es pertenencia, es maltrato.
Cuando nos apropiamos sobre todo de la vida que nospertenece, es cuando la amamos con todas las fuerzas y la cuidamos con todo nuestro ser, buscando que sea mejor cada día y que dure por años.
El sentido de pertenencia remite al sentido de propiedado de posesión que tiene una persona sobre un objeto o un bien material. Es decir, el sentido de pertenencia muestra la relación que existe entre el dueño de una cosa y dicha propiedad. El sentido depertenencia aporta unos derechos concreto al dueño sobre el uso y disfrute de ese bien material.



Desde este sentido de propiedad, se establece un orden social y un respeto puesto que desde el puntode vista ético y moral, cualquier persona tiene la responsabilidad de respetar los bienes ajenos. Estamos en una sociedad con una clara tendencia al materialismo en la que muchas personas ponen suvalor de una forma equivocada en aquello que tienen.
El sentido de pertenencia muestra que las cosas se usan y se establece una relación instrumental de forma que cualquier dueño puede hacer un uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Valores Y El Acrostico
  • Acrostico
  • acrostico
  • acrostico
  • acrostico
  • Acrostico
  • acrostico
  • Acrostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS