Act 1 Fisica I

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Profesional Práctica de ejercicios

Nombre: jhoana griselda guerrero herrera Nombre del curso: Física I Módulo: Madulo 1 mediciones, vectores y movimiento Fecha: 20/ 01/ 2013 Bibliografía:
 

Matrícula: al02697623

Nombre del profesor: HUGO CESAR GARCÍA LEBRA Actividad: Movimiento en dos dimensiones

Alonso, F. y Finn, E. (1986). Física: Volumen I Mecánica. Wilmington, E.U.A.:AddisonWesley Iberoamericana. Feynman, R. P. y Leighton, R. B. (1987). Física: Volumen I Mecánica, radiación y calor. Wilmington E.U.A.: Addison-Wesley Iberoamericana.

Ejercicios a resolver:
Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta.1. Convierte las siguientes unidades a. b. c. d. e. 20 pulgadas a metros 12 kilómetros cuadrados a acres 14,390 pulgadas cúbicas a yardas 23703 gramos a toneladas 158 gramos a libras

1. De los siguientes vectores:

Resuelve las siguientes operaciones: a. b. c. d. e.

Profesional Práctica de ejercicios 3. Un animal corre hacia su escondite a una velocidad de 65 km/h. Cuando se encuentra a180 m de su escondite, otro animal que se encuentra 45 m atrás, sale a perseguirlo, recorriendo 80 m con una 2 aceleración de 4 m/s y continuando con velocidad constante. a. Deduce si el segundo animal alcanzará al primero. b. ¿Qué sucedería si el escondite estuviera a 85 metros? 4. Un carro parte del reposo con una aceleración constante igual a 40 m/s , después de 3 minutos deja de acelerar ysigue con una velocidad constante. a. ¿Cuántos kilómetros recorrió? b. ¿Qué distancia recorrerá después de una hora y media? 5. Se dispara un proyectil verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 90 m/s, después de un segundo, se dispara un segundo proyectil en la misma dirección. a. ¿A qué altura se encontrarán ambos proyectiles? b. Calcula la velocidad de cada uno al encontrarse. c.Determina el tiempo transcurrido desde el primer disparo hasta el choque (desprecia la fricción). 6. Desde lo alto de un edificio de 70 m de altura se lanza un objeto horizontalmente con una velocidad de 25 m/s. a. b. c. d. ¿Dónde se encuentra el objeto después de 3 segundos? ¿Qué velocidad tienen en ese instante? ¿Cuánto es el alcance máximo? ¿En qué punto de la trayectoria la velocidad real formaun ángulo de 45º con la horizontal?
2

7. Un jugador de béisbol lanza una pelota a una velocidad de 70 m/s, formando un ángulo de elevación de 50º. En el mismo instante otro jugador, situado a 180 m de la posición inicial de la pelota, corre para atraparla, cuando ésta se encuentra a 1.5 m del piso con una velocidad constante de 20 m/s. a. ¿Llegará a atrapar la pelota? Justifica tu respuesta b.En caso de que no la atrape. ¿Con qué velocidad debía haber corrido? c. En caso de que no la atrape. ¿Cuánto tiempo antes de que la pelota sea lanzada, debe salir corriendo el jugador? 8. Una persona que se encuentra en un globo aerostático se eleva verticalmente a una velocidad de 5 m/s. Suelta un objeto en el instante en que se encuentra a 17 m de altura sobre el piso. a. Calcula la posición yvelocidad del objeto en los instantes t1 = 0.5 s y t2 = 2 s b. ¿Cuánto tiempo después de soltar el objeto tardará en tocar el piso? c. ¿A qué velocidad llega al piso? 9. Un avión, cuando toca la pista, acciona todos los sistemas para poder frenar, los cuales provocan 2 una desaceleración de 30 m/s , por lo que es necesario 80 m de pista para detenerse. a. ¿Con qué velocidad toca la pista? b. ¿Quétiempo tarda en detenerse el avión? 10. Una partícula se encuentra en una circunferencia de 4 m de radio con una velocidad constante de 2 1.5 m/s. En cierto instante, frena con una aceleración constante de 1.2 m/s hasta detenerse. a. b. c. d. e. ¿Cuál es la aceleración de la partícula antes de frenar? ¿Cuál es la aceleración de la partícula 3 segundos después de frenar? ¿Cuál es la aceleración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 mod i
  • Act 1 módulo i
  • Fisica Fuerza 3 Semestre En Prepa Act I.1
  • laboratorio 1 fisica I
  • INFORME 1 FISICA I
  • Act. 1 Derecho Empresarial I
  • act de adquisicion del conocimiento etapa 1 fisica 1
  • Mate y fisica integrado 1 act integradora 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS