act_5

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD No. 4
¿Qué entiende por MCC?
El Marco Curricular común es parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y surge de lo complejo de la diversidad de opciones del Bachilleratoque responden a distintos intereses y necesidades. El MCC no pretende homologar los programas de estudio sino diseñar a través de las diferentes modalidades del Bachillerato las competencias delperfil básico que debe tener un egresado de EMS aunque estudien cosas distintas. El nuevo enfoque permitirá a la EMS atender sus retos en el marco de las circunstancias del mundo actual, las cualesdemandan personas capaces de aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones cada vez más complejas. Es esencial que en este contexto se consideren los métodos de enseñanza centrados en elaprendizaje como aspectos integrales del currículo.
Los profesores, sin embargo, no necesariamente tendrán que realizar nuevas tareas. Simplemente cambiará el enfoque de su trabajo, el cual estaráorientado a que los estudiantes adquieran ciertos desempeños, sin que ello requiera que cubran nuevos contenidos.

¿Cuáles son los elementos del MCC?
Los principales elementos del marco curricularcomún son 3 ejes las competencias genéricas, disciplinares y profesionales, tienen cinco niveles de concreción, es decir, para concretar el marco curricular común debe recorrer esos cinco niveles,
1.Primer nivel interinstitucional, se refiere al consenso de las instituciones en cada una de las entidades federativas para definir las competencias que nos darán el perfil del egresado.
2. Segundonivel de concreción es el institucional, que de acuerdo a la filosofía de su modelo educativo realiza sus aportaciones y que refleje su identidad. El tercer nivel se refiere a los planes y programas deestudio, es decir, la oferta educativa, acorde a la demanda de los estudiantes.
3. Cuarto nivel del MCC se refiere a la escuela, o sea, el plantel deberá realizar las adecuaciones curriculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria Sustentable Act_5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS