ACT 6 FISICA SEMICONDUCTORES

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1




ESTUDIANTES:
JAVIER ALEXANDER COLMENARES
OMAR RICARDO GARCIA
LUIS FERNANDO PONTON
JOHNNY ARTURO COVILLA LOPEZ






TUTOR
ORLANDO HARKER SANCHEZ
ING ELECTRONICO
MS EN DOCENCIA




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
299002 FISICA DESEMICONDUCTORES
COLOMBIA
ABRIL, 2014


TABLA DE CONTENIDO



Pg.
Introducción
3
Objetivos
4

5

6

7
Conclusiones
8
Bibliografía
9








INTRODUCCIÓN

En este trabajo colaborativo uno, se desarrollara en base a los temas planteados por el tutor en los cuales realizaremos un pequeño resumen, debido a los avances de la ciencia y la tecnología implica la generación yaplicación de muchas áreas, en ete trabajo se busca una introducción a estos temas son extensos y de mucha importancia, aquí podremos observar los pasos agigantados que avanza la investigación científica y hacia donde se mueve el futuro de las tecnologías, los temas que estaremos mencionando como son la nanociencia y nanotecnología (Medicina), Energía y Medio Ambiente (nuevas energías, reducción de emisiónde contaminantes, remediación ambiental), nanomateriales o materiales super resistentes, La educación y divulgación de la nanociencia.

Podemos ver como se abren otro gran universo de conocimiento que actualmente en nuestro país es poco explorado.

La nanociencia y nanotecnología, en termino de unidades el nivel micro esta referido a una millonésima, el Nano a una mil millonésima, el meso auna milésima, el macro a un metro, el nivel de sistemas a un kilometro. La referencia es a la longitud en ves de otras propiedades como volumen o masa.









OBJETIVOS
OBJETIVO ESPESIFICO

Comprender los avances de la ciencia en materiales super resistentes, nanotecnología y el medio ambiente a través de un trabajo en equipo.

OBJETIVOS GENERALES

Realizar un resumen de ladescripción general de la Nanociencia y Nanotecnología (Medicina), Energía y Medio Ambiente (nuevas energías, reducción de emisión de contaminantes, remediación ambiental), Nanomateriales o materiales super resistentes, La educación y divulgación de la Nanociencia.

Conocer y entender hacia a donde avanza la ciencia.

Comprender estas nuevas tecnologías y en que campo se están aplicando.Conocer las tendencias actuales en materiales, dispositivos y aplicaciones con estos nuevos materiales.












NANOCIENCIA
Es el estudio de átomos, moléculas y objetos cuyo tamaño se mide a escala nanométrica (de 1 a 100 nanómetros).

Nanotecnología
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemasfuncionales a través del control de la materia a nano escala. Se le entiende como el análisis, síntesis, diseño, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de la materia a nano escala, así como el aprovechamiento de fenómenos y propiedades de la materia a ese nivel.

La nanotecnología da origen a materiales, aparatos y sistemas novedosos en sí y en suspropiedades, creando nuevas estructuras con precisión atómica. El nivel nano, permite manipular y trabajar estructuras moleculares y sus átomos.

Entre los materiales, que se denominan nanomateriales, se distingue el nanotubo de carbón como la fibra más fuerte que se conoce pudiendo ser de 10 a 100 veces más fuerte que el acero por peso, y posee propiedades eléctricas conductivas importantes.

A nivelagregado, se forman nanopartículas, como unidades más grande que los átomos y las moléculas, con características propias. Se distinguen las metálicas y las cerámicas.

Objetivo:
Fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas para la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.


Historia:

1940 - Von Neuman estudió la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 6 Fisica Electronica
  • Act 6 Fisica
  • física de semiconductores
  • FISICA SEMICONDUCTORES
  • Fisica De Semiconductores
  • Fisica De Los Semiconductores
  • Física De Semiconductores
  • Act 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS