act. organizacion y jerarquizacion español1 etapa 3

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION ETAPA 3 ESPAÑOL 1

En el siguiente texto identificamos las ideas principales y secundarias.
Desde tiempos lejanos los hombres quisieron viajar por elaire. Como vuelan los pájaros con sus alas. O igual que las nubes, que flotan en el cielo. Hubo un artista, cuyo nombre era Leonardo da Vinci, quien además de notable pintor era escritor. Él ideó ydibujó muchas aeronaves, algunas de las cuales tenían forma de pájaros. 
El primer invento que funcionó fue el globo de aire caliente, construido por dos hermanos franceses de apellido Montgolfier. Enel verano de 1783 hicieron un gran globo de lino y papel, éste se elevó a una altura de 2000 metros y descendió sin ningún problema.

Características de Unidad & Coherencia

LA UNIDAD: Brinda eltema, que viene a construir la base significativa textual, debido a que contiene la representación semántica de la escritura total, es decir, el teme expresa de que se trata el texto.
LA COHERENCIA:Se relaciona con la manera en que se organizan las ideas en un texto, es decir, tiene que ver con la forma en la que se hilvanan las ideas en el texto, de acuerdo con el orden más adecuado según elacto de comunicación que se vaya a desarrollar




FUNCIONES DEL PÁRRAFO EN UN TEXTO

Todo párrafo consta de introducción, desarrollo y conclusión. Introducción: donde generalmente se enuncia laidea principal. Transición, o fase intermedia: donde se explica y desarrolla la idea principal apoyada por las ideas secundarias. Conclusión: donde se redondea y finaliza la idea. Para entenderlomejor, leamos con atención el siguiente párrafo:
"La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el nuevo plan de estudios para educación secundaria, que se aplicará en dos fases: durante el añoescolar 1993-1994, en vigor en los grados primero y segundo. Los alumnos de tercer grado cursarán sus estudios conforme al plan vigente en el año escolar 1992-1993; en el año escolar 1994-1995, el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de Organización y Jerarquización Español1 Etapa 2
  • Pema Etapa 3 Organizacion Y Jerarquizacion
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN
  • Español Etapa 3 Organizacion Y Jerarquizacion
  • Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • organizacion y jerarquizacion etapa 3 quimica
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquización Etapa 3
  • Pema Etapa 3 Organizacion Y Jerarquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS