Acta constitutiva de unafundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría: Gerencia Educacional
Cátedra: creatividad y Gerencia.













EJERCICIO N- 1











Msc. Teresa Quintero Participante: Joan Ledezma









Maracay, Marzo de 2011

OBSTACULO QUE AFECTA LA GERENCIA DE MI INSTITUCIÓN:

Coordinación y trabajo en Equipo de los docentes

Lafalta de coordinación y de trabajo en equipo por parte de los docentes de la institución obstaculiza en gran medida con las actividades escolares por ende afecta la gestión de la gerencia, dicha situación es causada por la cantidad de profesores que laboran en la institución, mucho de ellos no se encuentran a tiempo completo, otros trabajan en varias instituciones la cual le permite cumplir solocuando le corresponde estar en la institución. A pesar de que el problema tenga su génesis en las instancias y organismo superiores, es decir, provengan de la alta gerencia del ministerio se pueden señalar algunas posibles curas.

Posible cura:

1- Establecer horarios donde la mayoría de los docentes de un nivel especifico coincidan, para así, acordar reuniones donde estén presente lamayoría.

2- Mayor interés por parte del personal docente en involucrarse en las actividades que permiten el trabajo común.

3- En muchas situaciones hacer amonestaciones o llamados de atención a aquellos docentes que no se integran a las actividades de planificación y socialización aun cuando se encuentran en sus horarios de trabajo.

4- Establecer asambleas o reuniones de trabajolos días en que se encuentran la mayoría del personal docentes, tomando en consideración la posible cura 1 en caso de ser reuniones por niveles.

5- Realizar constantemente comunicados de algunas decisiones o consensos por realizados parte del personal directivo o de cualquier reunión o asamblea, para así mantener coordinados e informado a todo el personal.

6- Pasar notificacionespersonales e individuales de las reuniones o encuentros de trabajo que se realicen durante el año escolar.

7- Falta de motivación de muchos docentes a la hora de trabajar en equipo o al realizar reuniones de trabajoso colectivos.

DIAGNOSTICO DE LA SALUD ORGANIZACIONAL.

Señales de dolencia:

1- En muchos casos los estudiantes se dan cuenta que no existe una paridad entre los profesoresal momento de hacer cumplir o seguir las normas de convivencia.

2- La poca asistencia en algunas situaciones por parte de los docentes en las reuniones o colectivos.

3- Los docentes muchas veces asisten a los colectivos o reuniones y se retiran antes de culminar la misma, observándose notoriamente la ausencia de los mismos, quienes se van en muchas ocasiones desinformados

4- Ala hora de realizar eventos o actividades los docentes no saben qué hacer.

5- Siempre participan y colaboran las mismas caras en cualquier actividad que se realizan en la institución.

6- Mucho personal docente y muchas veces pocos son los aportes a la institución.

Señales de salud:

Las señales de salud podrían llegar sí primeramente el ministerio organizara mejor el personaldocente, para así, lograr mayor sentido de pertenencia y pertinencia y lograr la coordinación y el trabajo en equipo de los docentes, es evidente que esta seria a muy largo plazo y quizás no suceda, sin embargo hoy en día existe una esperanza que ayude en parte a mejorar estas dolencias, esta podría ser los famoso P.I.C. mejor conocidos como los proyectos integrales comunitarios que a su vez sedividen en sub proyectos de acuerdo al nivel, estos han permitido que haya una mayor integración por parte del personal docente y que suceda en varias ocasiones, aunque aún no se ha alcanzado el nivel máximo de entendimiento se han logrado muchos avances.





































Maestría: Gerencia Educacional
Cátedra: creatividad y Gerencia....
tracking img