ACTA GENERAL DE FLAGRANCIA

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
AUDIENCIA DE UN DELITO FLAGRANTE

En la ciudad de Ambato, a las trece horas con treinta minutos del día dieciocho del mes Abril del año 2015, en la Sala de Audiencias No. 3 de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del cantón Ambato, ante el Dr. Diego Rivadeneira. Y la Dra.NN, en su calidad de Juez y Secretario de la Unidad, porencontrarse de TURNO, comparece:


1. Dr. Dennis Ocampo, Fiscal, quien manifiesta que recibirá notificaciones en el casillero judicial No 4637 de la Unidad de Administración Publico.


2.- El detenido o Sospechoso DIEGO PABLO SANCHEZ OTO acompañado del Defensor Público el Dr. Mario Fernández , quien manifiesta que futuras notificaciones las recibirá en el casillero judicial No 020, a fin de quese lleve a efecto la audiencia de FORMULACIÓN DE CARGOS estipulado en el art 595 del COIP(La formulación de cargos contendrá:
1.
La individualización de la persona procesada, incluyendo sus nombres y apellidos y el domicilio, en caso de conocerlo.
2.
La relación circunstanciada de los hechos relevantes, así como la infracción o infracciones penales que se le imputen.
3.
Los elementos yresultados de la investigación que sirven como fundamento jurídico para formular los cargos.
La solicitud de medidas cautelares y de protección, salidas alternativas al procedimiento o cualquier otro pedido que no afecte al debido proceso. )
Y el art 275 del COIP (Ingreso de artículos prohibidos.- La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidasalcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

-El señor Juez da inicio a la diligencia, acto seguido el señor Juez de Garantías Penales, se identifica ante los concurrentes como Juez deGarantías, señalando que en esta audiencia se va a cumplir con los principios de oralidad (Los actos del proceso, en general, tienen que llevarse a cabo de viva voz ante el juez o tribunal, salvo los que se excepcionan de dicha regla por tratarse de presentaciones de las partes fuera de audiencia que, normalmente, la le obliga a formular por escrito (particularmente en actos iniciativos delproceso, como la querella en los delitos de acción privada, o de “incidencias” que corren paralelamente con el “principal”). Pero el principio de oralidad se mantiene de modo estricto para las audiencias, fuese cual fuese su finalidad (indagatoria del procesado, declaraciones de testigos, informes de las partes), , inmediación(El principio de la inmediación es aquel de la evacuación de pruebas quiendirectamente se encarga el juez , es obligar al juez para que utilicé o evacue los casos ) , celeridad( El Principio de Celeridad es el impulso del proceso penal, esto permite al juez que una vez invocado el proceso lo adelante, hasta ponerlo en estado de ser decidido, así el juez es responsable por la demora en el trámite de los juicios, así lo señalan los Arts. 11 numeral 9, 75 de la Constituciónde la República, y 34 del Código Orgánico de la Función Judicial. ). Y concentración (Por el cual el procedimiento se realiza procurando que su desarrollo ocurra en el menor número de actos procesales. ). De la Constitución en la República del Ecuador, señalando además que se garantizara el derecho a la defensa y al debido proceso en concordancia con los Arts. 76(.- En todo proceso en el que sedeterminen derechos y obligaciones de cualquier orden, se asegurará el derecho al debido proceso que incluirá las siguientes garantías básicas:

1. Corresponde a toda autoridad administrativa o judicial, garantizar el cumplimiento de las normas y los derechos de las partes.
2. Se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta En Flagrancia
  • Acta de asamblea general de ejidatrios
  • Acta de asamblea general de accionistas
  • Acta De Asamblea General Extraordinaria
  • Acta de la Junta General Extraordinaria
  • ACTA DE ASAMBLEA GENERAL
  • Acta de junta general
  • Acta Junta General Ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS