actitudes de los adventistas

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ACTITUD DE LOS ADVENTISTAS
EN RELACION A LAS ACTIVIDADES
PUBLICAS Y CIVICAS
DECLARACIONES DE ELENA G. DE WHITE
Leif Kr. Tobiassen
14 de febrero de 1953
No es el propósito de esta recopilación resolver el problema de nadie. Cada adventista debe decidir por sí mismo después de considerar personalmente el problema a la luz de su propio estudio y de la instrucción que emana de la Biblia y elEspíritu de Profecía... El propósito de esta recopilación es simplemente hacer notar ciertas referencias y dar algunas sugerencias que pueden o no ser de ayuda al aplicarlas a la situación actual. Las declaraciones a las que hacemos referencia debieran ser todas estudiadas cuidadosamente en su contexto completo. Hay muchas otras declaraciones al respecto en los diversos documentos de Elena G. deWhite, esta recopilación es solamente un aporte inicial.

Convertirse en adventista puede significar un cambio de opinión:

"No debemos comprometer los principios cediendo a las opiniones y prejuicios que hayamos albergado antes de unirnos con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios" (Obreros Evangélicos, p. 407).

El modo de vida del adventista difiere del de los ciudadanos deTennessee. El punto de vista del adventista debe fundarse en las enseñanzas de la Biblia y la instrucción del Espíritu de Profecía; la posición adventista con relación a los asuntos públicos debe plasmarse de acuerdo a nuestra comprensión de las profecías y nuestra filosofía de la historia.

El principio guiador para el adventista con relación a las actividades públicas:

"Puede formularse la pregunta:¿No hemos de tener ninguna unión con el mundo? La palabra del Señor ha de ser nuestra guía. Cualquier conexión con los infieles e incrédulos que nos identificase con ellos está prohibida por la palabra" (Obreros Evangélicos, p. 409).

Tanto en su actitud como en su participación en la actividad pública el adventista debe permanecer plenamente independiente, auténticamente adventista siempre.Para permanecer independientemente inteligente siempre, el adventista necesita ser educado en la manera de vivir adventista.

Uno de los propósitos de la educación adventista:

"El propósito de Dios para los niños que crecen en nuestros hogares es más amplio, más profundo y más elevado de lo que ha logrado abarcar nuestra restringida visión. En lo pasado, Dios ha llamado a personas del origenmás humilde a las cuales consideró fieles, para que dieran testimonio acerca de El en los sitios más encumbrados del mundo. Y más de un muchacho de hoy en día que se esté desarrollando como lo hacía Daniel en su hogar de Judea, estudiando la Palabra de Dios y sus obras, y aprendiendo lecciones de servicio fiel, se hallará aún ante asambleas legislativas, en tribunales de justicia o en cortes reales,como testigo del Rey de Reyes. Multitudes serán llamadas a ejercer un ministerio más amplio" (La Educación, p. 255).

Uno de los propósitos legítimos de la vida puede ser particular en ciertas actividades públicas:

"Queridos jóvenes, ¿Cuál es el blanco y propósito de vuestra vida? ¿Estáis ansiosos por conseguir una educación que os proporcione posición y fama mundanales? ¿Encubríspensamientos que no queréis expresar, de algún día ocupar la cima de la grandeza intelectual; de ocupar una banca en las deliberaciones y consejos legislativos, y ayudar a promulgar leyes para la nación? No hay nada de malo en estas aspiraciones" (Fundamentals of Christian Education, p. 82).

El ocupar un cargo público no es necesariamente siempre corruptor:

"El caso de Daniel encierra una lección paranosotros. Revela el hecho de que un hombre de negocios no es necesariamente un hombre astuto y político. Puede ser instruido por Dios a cada paso. Daniel, mientras era primer ministro del reino de Babilonia, era profeta de Dios, y recibía la luz de la inspiración celestial. Se necesitan hombres de negocio que entretejan los grandes principios de la verdad en todas sus transacciones. Y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adventistas
  • Los adventistas
  • Que Son Los Adventista
  • Adventista
  • adventista
  • Adventistas
  • Adventistas
  • Adventista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS