Actitudes entre hermanos

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
11/01/14
Actitudes entre hermanos.

Colosenses 3. 5 – 17.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todasestas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es eltodo, y en todos.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y lapaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombredel Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Introducción.
Muchas veces en nuestra vida diaria encontramos enojos, o en su defecto contiendas, de las cuales muchas son por cosas que realmente no valen la pena, como, el tráfico, el dinero, interpretación de la palabra, etc., y créalo o no estas actitudes son naturales en el ser humano y por lo tanto han sucedido desde hace tiempoen la historia. La respuesta más común ante estas actitudes es que nos dejamos de hablar entre pares o grupos, decimos que ya no vamos a los eventos o a la iglesia porque la persona que nos ofendió va asistir, y lo peor de todo nos negamos a dar perdón. El punto aquí es como seres humanos muchas veces somos imperfectos, pero aunque lo aceptamos de palabra no lo entendemos, es decir, nosotros nospodemos equivocar, pero si alguien más se equivoca y nos afecta, casi le queremos arrancar los ojos, pero debemos tomar en cuenta que si nosotros somos imperfectos también los que nos rodean, y como dijo una vez el apóstol Pablo a los de la iglesia de Colososas …“soportaos unos a otros en amor y perdónense si tienen algo en contra”… así que es hora de reconocer si somos soberbios o humildes parareconocer nuestra condición y actitudes contra otros.
Hace tiempo atrás, antes del nacimiento de nuestro Señor Jesús en este mundo, existió un profeta – que en la actualidad se le considera como uno de los profes menores, pero créame, la misión que se le dio a este profeta no fue nada simple – llamado Oseas, este era un siervo que se le iba a encargar una tarea que muchos de nosotros desistiríatan siquiera el pensarlo. Oseas vivía en una época donde había abundancia y prosperidad, pero no porque lo merecieran, sino, porque Dios estaba siendo misericordioso con ellos, a pesar de la bendición, el pecado del pueblo era frecuente y sin arrepentimiento, por lo que el profeta veía en el horizonte un castigo por sus pecados. Bien imagine que usted es un siervo del Señor en la época antigua, queve la corrupción y la idolatría del ambiente que lo rodea, y eso no es lo peor, ve a los sacerdotes en los mismos pasos en lugar de alejar al pueblo del mal camino y acercarlo a Dios. Apuesto que la siguiente pregunta podría retumbar sus oídos ¿Por qué Dios no hace justicia? Probablemente Oseas se pudo ver echo esa pregunta en más de una ocasión, pero lo sorprendente aquí es que no es un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Los hermanos
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS