Actividad 01 E2

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
1. Investiga en Internet y fuentes bibliográficas acerca de la evolución que han tenido los lenguajes de programación en la historia, de manera que se aprecie su evolución hasta nuestros días.
Año1957
“Fortran” es el lenguaje de programación mas antiguo y que aun sigue en uso. Fue creado por John Backus, el lenguaje fue desarrollado para llevar acabo cálculos matemáticos estadísticos de altonivel.

Año 1959
“cobol” (common business oriented lenguage) esta detras de la mayoria de los sistemas de transacción, ATM, llamadas telefónicas y de celular, sistemas de hospitales, de gobierno ysistemas de trafico de señal. El equipo desarrollador del COBOL liderado por Grace Murray Hopper, se propuso a crear un lenguaje para negocios de transacción más “amigable” con el usuario.

Año 1969
“C”fue desarrollado entre 1969 y 1973 por Dennis Ritchie en “The Bell Telephone Laboratories” para el que se usara con el sistema operático Unix. Fue llamado “C” por que sus características sonderivadas de un lenguaje llamado “B”
C es lo suficientemente potente que la mayoría de los núcleos de Unix tuvieron que ser reescritos en C- one.

Año 1970
“pascal” el lenguaje fue llamado así por BlaisePascal, acreditado por inventar la primera maquina de sumar en 1964. Niklaus Wirth creó Pascal como una herramienta de aprendizaje y se extendió hasta el uso comercial.




Año 1983
“C++” De loslaboratorios “Bell”, Bjarne Stroustrup modifico el lenguaje C a C++ y creo el que muchos consideran el lenguaje de programación más popular de todos los tiempos. Fue enlistado en el top ten de los lenguajesde programación desde 1986 y alcanzo el salón de la fama en 2003.

Año 1987
“PERL” es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, dellenguaje interpretado bourne shell AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.

Año 1991
“PYTHON” Monty Python sirvió de inspiración para el nombre de este lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2 Ticcc
  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2
  • Actividades E2
  • Actividad 01 E2 Semana 7
  • A1 E2 01 120

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS