Actividad 1 Legislacion Comercial

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Informacion, sociedad, documento, legislación.

¿Cuál es el papel del archivista en la sociedad de la información?
Durante muchos años la función primordial de los archivistas ha estado enfocadaal desarrollo de dos actividades muy concretas, el tratamiento y la conservación de la documentación. El advenimiento de la Sociedad de la Información ha permitido un cambio en el rol de las funcionestradicionales de los profesionales de los archivos, complementándolas y enriqueciéndolas con otras que le permiten una mayor presencia, visibilidad y reconocimiento; a razón de que la información hadejado de ser algo superfluo o débilmente valorado para convertirse en el elemento decisivo en la toma de decisiones, adquirir ventajas competitivas en el mercado o incluso predecir o crear el futurode una organización.
En conclusión los nuevos cambios demandan al archivista poder ofrecer información a la administración interna, a otras instituciones y empresas que a través de medios electrónicossolicitan información de una manera ágil e inmediata.

¿Cuál es el papel de la legislación en la sociedad de la información?
La legislación juega un papel muy importante dentro de la sociedad deinformación ya que este último es más un término político que teórico y el papel social que cumple depende de la normatividad que las regule es ahí cuando se destaca la legislación influyendo en normasy políticas exclusivas que debe cumplir la sociedad de la información, es decir la legislación contribuye a la leyes que la rigen y por ende deben cumplirse.

¿Está en peligro el trabajo delarchivista en esta era informática?
El hecho de que las empresas e instituciones generadoras de información se adapten a las nuevas tecnologías no quiere decir que este en riesgo el trabajo del archivista,por el contrario este deberá capacitarse más para ser mas ágil y adquirir conocimientos en nuevas áreas como la informática. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Comercial Actividad 8
  • Actividad 1 Legislacion Documental
  • Estrategias Comerciales Actividad 1
  • LEGISLACION COMERCIAL COPETENCIA DESLEAL 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Legislacion Comercial
  • ACTIVIDAD 1 SENA
  • Legislacion Comercial Y Tributaria Trabajo Colaborativo N° 1.
  • Activida 8 Legislacion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS