Actividad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Módulo 1

Salud y Trabajo.

Presentado por:
María del mar Pérez Anacona

Presentado a:
Adriana Paola Forero Castañeda
(Instructora Sena)

Curso virtual de salud ocupacional

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta/
Según lo concibe la OMS,el hombre se compone de tres aspectos: el físico, el mental y el social.
El físico se refiere a todo lo que tiene que ver con nuestro cuerpo o nuestros órganos, es decir nuestra anatomía. El mental se refiere a todo lo que tiene que ver con nuestro sistema nervioso. Por último tenemos el social que se refiere a la interacción que tenemos con el medio que nos rodea.
Si estos tres aspectos estánen equilibrio, sí se tendrá un completo bienestar, pues no hay nada diferente a estos tres que pueda afectarnos, este sería un estado ideal, aunque no es fácil de encontrarlo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta/
El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, pues, encontramos la contaminación, el calentamiento global y muchos otros fenómenos naturales, y aunque algunos los causemos nosotros mismos, cada vez está acabando connuestra salud física, mental y con el bienestar social.
Para tener bienestar hace falta algo más que el medio ambiente, este es importante para nuestro bienestar pero no es lo único, lo verdaderamente importante es el medio en el que vivimos, es decir, la unión de todos los factores que nos rodean, porque también nos afecta el medio social, en el que encontramos los conflictos y que muchas veces llegaa afectar todos los tres aspectos de nuestro ser. Y en general, muchas cosas más pueden inferir en nuestro bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta/
La solución más inmediata que se piensa cuando se trata del medio ambiente es tratar de reducir la contaminación, primero que todo, empezando por nuestras casas con el reciclaje y luego irimplementándolo en el barrio y en la organización en la que se trabaje.
Lo más importante es hacerle entender a las personas de que no destruyan lo que es nuestro y de lo que depende nuestra vida y la de las futuras generaciones.
Además se debe tratar de cambiar la forma de ver las cosas, el desarrollo no solo se mide con las cosas materiales, pues de nada nos sirve tener toda la riqueza si no tenemos lasalud y por ende la vida para disfrutarla, pero esto solo se logra con educación, es la única manera de que las personas entremos en razón y tomemos medidas frente al tema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta/
Es muy importante, ya que, en este podemos encontrar gran parte de nuestro bienestar, por lo que resulta difícil encontrarle valor, puesde él depende nuestra existencia y nuestra calidad de vida.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta/
No, no tenemos que destruir el medio ambiente para entender la importancia que tiene éste en nuestras vidas, solo es cuestión de educar a las personas y hacerles comprender el porqué debemos cuidarlo y cuáles son las cosas que más lo dañan, para que así poco a poco mejoremosy no tengamos que exponer nuestra salud.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Rta/
Me parece que está muy mal, se supone que todo lo que hacemos debe ser por nuestro bienestar, el hombre contamina porque intenta producir bienes o servicios que mejoren su calidad de vida,...
tracking img