Actividad comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACION
L. N. “JOSE FELIX RIBAS”
LA VICTORIA ESTADO ARAGUA







Actividad Comercial







Prof.: Doris Contreras
Integrantes:
Dinosky Pereira No 11
Katerin Echezuria No 05
Marian Alonzo No 06

Mayo, 2011
ÍNDICE
Pag.

INTRODUCCION 03

LA OFICINA04

EL ARCHIVO 08

LA EMPRESA 14

DOCUMENTOS MERCANTILES Y/O BANCARIOS 20

LOS BANCOS 27

SEGUROS DE RIESGO 33

TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN 38

GLOSARIO DE TÉRMINOS 41

CONCLUSIÓN 43








INTRODUCCIÓN

La creciente complejidad de las actividades mercantiles ha sido la causa de que los simplesacuerdos verbales se hayan sustituido desde tiempos muy remotos por la constancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados.

En el moderno mundo de los negocios cualquier paso que se dé en el campo mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que su importancia lo justifique, el documento en cuestión puede llevar la firma de algún funcionario calificado. De lo expuesto seinfiere que las continuas operaciones efectuadas por la empresa requieren la emisión y recepción de documentos de diversas índoles.

Esto ha dado base para que la formalidad dentro de las actividades comerciales sean cada día más complejas. Estas actividades socioeconómicas consisten en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación. Es el cambio otransacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante. El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles.LA OFICINA

Del latín officīna, una oficina es el local destinado a algún trabajo. Puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a su función.

Existen oficinas o despachos ocupados por un único trabajador (por lo general, un directivo, gerente o hasta el dueño de la empresa).Otras oficinas son compartidas por muchas personas; si se trata de un espacio de gran tamaño, cada trabajador tendrá su propio espacio. En cambio, si la oficina es de dimensiones reducidas, es probable que varios trabajadores compartan grandes mesas.

Cada organización espacial de la oficina tiene sus ventajas y desventajas. Cuando cada trabajador tiene su propio espacio, se mejora lacomodidad (y, por lo tanto, la motivación y la productividad) y se reducen las conversaciones entre los trabajadores, lo que permite evitar la pérdida de tiempo. En el aspecto negativo, cuando el trabajador se encuentra aislado, es probable que se disperse con mayor facilidad y que, en lugar de trabajar, se dedique a navegar por Internet u otras actividades ociosas.

En las oficinas donde existemenos espacio y distancia entre los empleados, suele haber un clima más bullicioso y menor concentración. Sin embargo, los directivos podrán controlar a los trabajadores con mayor facilidad sin necesidad de desplazamientos.

Existen edificios de oficinas donde, en lugar de departamentos para vivienda, todas las estructuras disponibles se destinan a la instalación de oficinas. Estos edificios sonmuy usuales en los centros comerciales y administrativos de las grandes ciudades.

HISTORIA DE LA OFICINA

* La palabra proviene a latín officium y sus equivalentes en varios idiomas (principalmente lenguas románicas). Cabe notar que no denota necesariamente un lugar, sino una 'oficina (a menudo móvil)' de una persona o aún la noción abstracta de una posición formal (tal como la...
tracking img