Etapa1
Actividad de adquisición del conocimiento
1.—Toda cultura ha formado una serie de ideas, “teorías” o formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad, como la ciencia que es unaforma de interpretar todo lo que existe, pues todo lo que existe, pues todo es sujetable de ser explicado o descrito.

La curiosidad juega un papel muy importante en la existencia del hombre y semanifiesta desde la infancia y esto tiende a preguntarse el porque de las cosas y algunas pueden ser lógicas y otras no como las del niño y las del hombre primitivo todo lo asocian con la magia y nocon la ciencia.

En la actualidad, la actividad científica comienza con la observación y el registro de fenómenos o de los objetos que se están estudiando. La observación ha sido una aliadainseparable de la ciencia a lo largo de la historia, y probablemente fue, en su inicio el origen de la misma.

2—Thomas Kuhn puso de manifiesto en que cada ciencia hay una teoria dominante, que se basa enanaserie de conceptos y supuestos implícitos, se tienen por algo obio, por una evidencia que no necesita fundamentacion, los que hacen posible el consejo cientifico a esta real de concepto y supuestorectores, Kunh la denomina “paradigma”.

Podemos decir que la ciencia y al investigación son procesos continuos y reiterativos en los que se formulan preguntas y se promuevan hipótesis. Asi, los datosobtenidos permiten clasificar o desechar las ideas aceptadas.


Etapa 2
Actividad de adquisición del conocimiento

1- Realiza la lectura del siguiente texto e identifica las características delmodelo Aristotélico destacando su metodología y su concepción del cambio y movimiento.
2- Elabora un reporte de la lectura.


Modelo Aristotélico
La física de Aristóteles desempeña un papelfundamental durante la antigüedad clásica y todo el Medievo. La metodología se deduce a cierto tiempo de observaciones inmediatas bastante pobres e ilimitadas. Para el los únicos movimientos admisibles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). actividad de adquisicion del conocimiento - metodologia - etapa 1 y 2. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisicion-Del-Conocimiento/44316109.html

MLA

"actividad de adquisicion del conocimiento - metodologia - etapa 1 y 2" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisicion-Del-Conocimiento/44316109.html>.

MLA 7

"actividad de adquisicion del conocimiento - metodologia - etapa 1 y 2." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisicion-Del-Conocimiento/44316109.html>.

CHICAGO

"actividad de adquisicion del conocimiento - metodologia - etapa 1 y 2." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisicion-Del-Conocimiento/44316109.html.