Actividad de aplicación n.- 4

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA
ANÁLISIS INSTRUMENTAL

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN N.- 4
FECHA: 27-07-2010 GRUPO: N.-1
CURSO: 4TO PARALELO: “A”
CATEDRATICA: Dra. Carolina Mackliff Jaramillo

TEMAS:
1.- Redacte el significado de por lo menos 10 términos científicosnuevos que haya encontrado en este documento.

Tabulación: Una Tabulación, generalmente llamado Tab, es una forma de escritura músical principalmente orientado a una fácil lectura para practicantes de instrumentos de cuerda, especialmente en guitarra y bajo.

Agro bacteria: Género de bacterias del suelo que introducen genes ciertos vegetales mediante sus plásmidos.

Simposio: El Simposio es unareunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales.

Farmacopea: Se refiere a libros recopilatorios de recetas de productos con propiedadesmedicinales reales o supuestas, en los que se incluyen elementos de su composición y modo de preparación, editados desde el Renacimiento y, que más tarde, serían de obligada tenencia en las oficinas de farmacia.

Ácido Acetil Salicílico: Es un antiinflamatorio no estero ideo de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como analgésico, antipirético, antiagregante, plaquetario yantiinflamatorio. Aspirina es el nombre comercial acuñado por laboratorios Bayer para el fármaco.

Fibra: Es un conjunto de sustancias presentes en alimentos vegetales, que no pueden ser digeridas por las enzimas del aparato digestivo. Sin embargo existen algunos tipos de fibras que son atacadas por la flora microbiana intestinal y luego absorbidas.

Ceniza: Es el producto de la combustión dealgún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, etc) y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo.
Proteínas: Son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.

Grasa: Es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos respectivamente.

Principioactivo: Llamado también ingrediente activo, es aquella sustancia en un medicamento que es farmacéuticamente activa.

2.- Investigue dos nuevas definiciones de error determinado, indeterminado, constante y proporcional.

Error determinado
*Es aquel error que tienen un valor definido, una causa conocida y una magnitud semejante a la que tienen las mediciones repetidas efectuadas en la misma forma.*Son aquellos que dan lugar a una tendencia en la técnica de medición, tiene un signo y afecta por igual a todos los datos de un conjunto.
*Es aquel que se produce de igual modo en todas las mediciones que se realizan de una magnitud.

Error indeterminado.
*Es aquel error inevitable que se produce por eventos únicos imposibles de controlar durante el proceso de medición. Se contrapone alconcepto de error sistemático.
*Son aquellos que influyen en la exactitud de los resultados. Ocasiona que la media de una serie de datos sea distinta del valor aceptado. Es muy común que estos errores ocasionen que todos los resultados de una serie, de mediciones repetidas.

Error Constante.
*En el error constante, su valor relativo disminuye conforme aumenta el tamaño de la muestra.
*Error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aplicación PEMA etapa 4
  • Actividad de aplicación etapa 4 PEMA
  • actividad de aplicacion pema etapa 4
  • Actividad De Aplicación Biologia Etapa 4
  • ACTIVIDAD APLICACION ETAPA 4 QUIMICA
  • actividad de aplicacion de español etapa 4
  • Actividad De Aplicacion Biologia Etapa 4
  • actividad de aplicación biologia etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS